10 cosas que lograste este 2020

Pasaremos a la historia como los sobrevivientes del 2020. Dentro de unas décadas las búsquedas en Google serán: ¿qué pasó en el 2020?, ¿cómo se terminó la pandemia del COVID-19?, ¿cuánta gente murió por Coronavirus?, ¿cuánto tiempo duró el encierro?, ¿cómo tomaban clases los niños?, ¿qué es un covid-birthday? Y nosotros podremos contar qué hicimos en medio de la contingencia mundial de salud para mantenernos cuerdos, funcionales y resolutivos. Este ha sido el año en que hemos aprendido varias cosas, aquí una lista para que no olvides lo mucho que has logrado: 

  1. TRABAJO REMOTO 

Cuando los gobiernos anunciaron cierres de centros de trabajo, la preocupación de muchos fue quedarse sin trabajo porque en México los esquemas de teletrabajo no eran bien recibidos y estaban llenos de estigmas. Con la cuarentena, aprendimos a trabajar a distancia, a usar plataformas nuevas como Teams, Zoom, Google Meet, y a atender reuniones por videollamada aún con el perro ladrando, el camión del gas que pasa en los momentos menos esperados, los niños gritando y hasta a resolver problemas básicos de internet. 

  1. CLASES EN LÍNEA 

Ya sea que estés tomando clases en línea o que te haya tocado ayudarle a tus hijos a entrar a sus clases, tomarle fotos a sus ejercicios y mandar evidencias a sus maestros, podemos estar de acuerdo que el trabajo de los maestros no es fácil y tampoco lo es educar a los hijos en casa o graduarte online. 

  1. COMUNICACIÓN/CONECTIVIDAD 

Así como el ocio es la madre de todos los vicios, la necesidad es la madre de la creatividad. De marzo a la fecha encontramos varias formas de comunicarnos con los otros, desde lo laboral hasta lo personal. Enviamos mensajes con letreros en las ventanas de casas y negocios que se leían “volveremos a abrazarnos” o “vamos a estar bien”, vimos a italianos cantando en sus balcones, nietos que saludaban desde el carro a sus abuelos, caravanas de cumpleaños, celebraciones virtuales y celulares que sirvieron para una última despedida desde el hospital. 

  1. COCINA 

Seguro horneaste pan de plátano o por fin te salió el caldo de pollo que hacía tu abuelita. Con tantas horas en casa, nos pusimos afanosos en la cocina y sobretodo en los primeros meses de confinamiento le dimos vuelo a la hilacha frente a la estufa o el horno. 

  1. COMPASIÓN 

Hemos sido capaces de entender el sufrimiento y la pena de los otros al ponernos en sus zapatos y cuestionarnos qué estamos haciendo para cuidar nuestra salud mental y qué estamos haciendo por los otros. Nos solidarizamos desde inicios de año con los australianos por los incendios forestales y seguimos las noticias del movimiento #BlackLivesMatter, encontramos la forma de ayudar a nuestra comunidad, le llamamos a nuestros amigos para saber si necesitaban algo o avisarles que no había de qué preocuparse, comida no iba a faltar. 

  1. ADAPTABILIDAD 

En México vimos la transformación de los negocios, nuestros restaurantes favoritos que antes no contaban con servicio a domicilio, ahora nos mandaban nuestra orden hasta con una notita de buen provecho o un gracias por tu pedido. Los amigos que perdieron sus trabajos, empezaron negocios propios. Adaptamos nuestros hogares para poder trabajar en ellos y desde luego a usar cubrebocas en espacios públicos. 

  1. MULTITASKING 

Si tienes hijos, este punto es el punto con el que más te vas a identificar. Los papás no la han tenido fácil, deben cumplir con sus horas de trabajo, ayudar con las clases en línea de sus niños, cocinar, limpiar y entretener a sus criaturas para no tener que escuchar “estamos aburridos”. 

  1. NUEVAS FORMAS DE ENTRETENERTE 

Bajaste alguna app de juegos, empezaste a seguir un canal de fitness en Youtube, te diste permiso de ver series de televisión, descubriste los podcasts, te levantaste a las 5am para salir a caminar, te metiste a un curso de Domestika o hasta iniciaste tu posgrado. 

  1. IMPORTANCIA DE LA FAMILIA 

Uno de los grandes logros de este 2020, fue darles el valor que se merecen a quienes llamamos familia. Cuidamos especialmente a nuestros adultos mayores y a los más pequeños. 

  1. AGRADECER 

¿Recuerdas cuando tus abuelitos daban gracias por su salud? Si aún no sabes cómo o qué agradecer, lee de nuevo esta lista y seguro te das cuenta que sí has aprendido a dar las gracias. 

Flor Cervantes
Gerente de Mercadotecnia
Tijuana

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Otros artículos del blog

Categorías