5 tips para administrar procesos de RH en tu empresa

2 minutos de lectura

1. Administra a tus empleados

Uno de los beneficios de ser usuario de Sistema TRESS o Revolution en la nube, es que podrás llevar a cabo la administración de tus empleados a través de un sistema integral compuesto de varios módulos adaptados a los requerimientos tú empresa, políticas de RH y pago de nómina. Su vigencia en obligaciones patronales y estatales te garantiza estar siempre actualizado y cumpliendo con los cambios de ley.

2. Automatiza procesos y flujo de información entre distintas áreas

Sabemos que atender solicitudes administrativas o solicitar estatus de procesos entre departamentos y empleados en tu empresa, puede llegar a consumir gran parte de tu tiempo. Para esto se creó +ORDEN; con esta app podrás tener control, visibilidad de la fase en la que se encuentran tus tareas, reducir tiempo en aprobaciones y un flujo de información más rápido.

3. Ofrece un portal de autoservicio para solicitudes y consultas de información

Algunas de las preguntas más frecuentes de tus empleados podrían ser “¿Cuántos días me quedan de vacaciones?” “¿A quién solicito una carta de trabajo?” “¿Cómo puedo consultar el historial de mis pagos de nómina?” La app de +ORDEN es un portal que permitirá a tus empleados solicitar vacaciones, permisos, consultar información de sus recibos de pago, gestionar incapacidades, solicitar cartas de trabajo y más desde su celular. Su facilidad de uso y disponibilidad 24/7 les ayudará a ser más autosuficientes y beneficiará la comunicación entre empresa-empleado.

4. Desarrolla y administra un plan de carrera para tus empleados 

Llevar a cabo cursos y capacitaciones en tu empresa, beneficiará la preparación y aprendizaje de tus empleados. También te ayudará a generar una matriz de competencias y rendimiento para cada puesto.

5. Ten control del equipo de trabajo en tu empresa 

La administración y supervisión del equipo de trabajo proporcionado a tus empleados, es una tarea importante para medir costos y vida de cada artículo. Con el módulo de resguardo podrás tener control de entregas y devoluciones de artículos, automatizar descuentos vía nómina, asignaciones masivas de equipos y demás. Esta herramienta es de gran ayuda con el nuevo cumplimiento de ley de home office.

Otros artículos del blog

Categorías