¿Cómo validar el timbrado de nómina?

2 minutos de lectura

¿Qué es el proceso de Validar Timbrado de Nómina?

Este proceso te permite ejecutar una validación previa al timbrado, su función es obtener los errores que podrían salir al timbrar las nóminas del periodo, sin timbrarlas en realidad esto con el fin de identificar esos errores y corregirlos antes de proceder a Timbrar dichas nóminas ante el SAT, incluso se puede ejecutar desde antes de afectar el periodo.

¿cómo se ejecuta este nuevo proceso?

Esta opción se encuentra en los mismos menús que “Timbrar Recibos de Nómina”, con el nombre “Validar Timbrado de Nómina” y se ejecuta de manera similar al timbrado


Ejemplo:

Buscar el Menú “Validar Timbrado de Nómina” y ejecutarlo

Corroborar los datos del periodo y después dar siguiente para proceder a seleccionar a los empleados

Y finalmente visualizar la lista de errores, estos errores se muestran agrupados por sección (Error, validador de RFC y Advertencia), de manera que sea más fácil visualizar a que corresponde cada uno, al dar doble clic en el error se despliega información más detallada.

Mayra Vazquez
Programador

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