¿Cómo elegir el software de nómina ideal para mi empresa?

4 minutos de lectura

Las claves de un software de nómina ideal

¿Qué es un software en la nube?

Para cada empresa, una solución. Ya sea que tu empresa empiece operaciones en nuestro país o haya empezado a crecer, a tener más actividades, más departamentos y por ende más empleados, pronto el Excel que utilizabas para hacer tu nómina dejó de ser suficiente para administrar a tantos empleados y empiezas a pensar ¿necesito automatizar la nómina? ¿Hay algún programa que me pueda ayudar a facilitar esta tarea? La respuesta es sí.

Antes de contratar cualquier tipo de solución es necesario hacer un análisis previo para saber cuál es el software que más se adapta a tu empresa y a sus necesidades. Lo mismo que cuando deseas adquirir un carro nuevo; no vas a comprar un convertible de dos asientos, cuando sabes que tu familia está conformada por cuatro personas, lo mismo pasa con las empresas, hay un software especial para cada una de ellas.

Software para calcular tu nómina

Si estás pensando en adquirir un software para calcular tu nómina te recomendamos iniciar con estas preguntas:

  • ¿Qué es lo que necesita mi empresa?
  • ¿Cuáles son los objetivos de tener un software de nómina? 
  • ¿Necesito solo calcular la nómina o me gustaría poder automatizar más procesos y administrar mi Recurso Humano?
  • ¿Cuántos empleados tengo, y a cuántos planeo crecer?
  • ¿Requiero tener acceso desde cualquier lugar o que solamente sea desde mi computadora?
  • ¿Necesito instalar algún control de asistencia que me ayude a calcular las incidencias, faltas y retardos para optimizar mi nómina?

¿Qué software de nómina es adecuado para tu empresa? 

Para empresas en constante crecimiento, con más de 100 colaboradores, variedad de turnos, plantas, razones sociales y si necesitas que el software sea instalado on premise. Un software de nómina robusto y experto en calcular la nómina de grandes corporativos y maquiladoras como Sistema TRES, será el aliado perfecto.

¿Qué puedes hacer con Sistema TRESS? 

Dos razones de peso para que se convierta en el aliado perfecto para la administración de tu recurso humano: 

  • Control de asistencia.  
  • Cálculo de tu nómina. 

¿Qué puede hacer por tu empresa Revolution en la nube? 

Si tu plantilla de empleados es también bastante grande pero lo que buscas es: 

  • Un software al que puedas tener acceso cualquier día, a cualquier hora y desde cualquier lugar. 
  • Un software de nómina que te brinde las mismas funcionalidades de una solución como Sistema TRESS, pero con el almacenamiento de tu información en la nube. 
  • Que tenga los más altos estándares de seguridad. 

Lo que necesitas, entonces, es una plataforma como Revolution en la nube, que está preparada para cubrir tus necesidades sin dejar de lado el perfecto cumplimiento con la ley y la administración de tus empleados. 

Maquila de Nómina TRESS, otra solución funcional 

En cambio, si tu plantilla de empleados es también bastante grande pero lo que buscas es un software al que puedas tener acceso cualquier día, a cualquier hora y desde cualquier lugar, con la seguridad de contar con las mismas funcionalidades de un software como Sistema TRESS, pero con el almacenamiento de tu información en la nube y con los más altos estándares de seguridad, una plataforma como Revolution en la nube, está preparado para cubrir tus necesidades sin dejar de lado el perfecto cumplimiento con la ley y la administración de tus empleados.

También, hay ocasiones en que tu empresa, por distintos motivos, prefiere tercerizar su nómina y que sea un externo quien los ayude con el cálculo de ésta, Maquila de Nómina TRESS es la opción que tu empresa necesita, trabaja con el motor de Revolution en la nube, por lo que es el servicio más completo, atento a cualquier cambio de ley, preciso, transparente y confiable.

En Grupo Tress Internacional, desarrollamos soluciones a la medida buscando adaptarnos a las necesidades específicas de cada empresa y de sus empleados. Trabajar con nuestros sistemas te da acceso a otras herramientas como +ORDEN, la app de autoservicio que te permite mandarles notificaciones a tus colaboradores directamente a su celular, por ejemplo, puedes avisarles que ya está disponible su recibo y pueden verlo desde su dispositivo móvil, sin necesidad de pisar recursos humanos.

Si aún tienes dudas sobre cuál es la mejor opción para tu tipo de empresa, nuestros asesores están listos para ayudarte.

Quiero una asesoría. 

Otros artículos del blog

Categorías

Únete a nuestro newsletter para recibir en tu e-mail lo último en gestión de capital humano, nómina y cambios de ley.

* indicates required