X
GO


Comunidad GTI es el espacio que hemos creado para nuestros clientes con la finalidad de compartirles información de interés. Aquí podrás encontrar tips mensuales de Sistema TRESS, tips de Revolution, artículos de diferentes temas que han sido desarrollados por nuestros compañeros, fotos de nuestros clientes y frases de la semana.

Ya quiero que sea lunes

Posted: Aug 18, 2016
Comments: 0

Todos tenemos ese momento del día. Son las 5pm o 6pm, en algunos casos hasta las 6:30pm y vas saliendo del trabajo. Sales cansado o cansada, tienes ganas de ir al cine, ejercitarte, tomar un trago con los amigos, pero el cansancio “te lo impide”. Llegas a casa, bebes una cerveza o un poco de vino, pizza en mi caso si eres glotón, y pasas la noche acariciando al gato perdiéndote en alguna serie de Netflix. Algunos podrían decir que este es un panorama esperado por la edad, sin embargo, personalmente, no lo considero una excusa. He notado que gran cantidad de los jóvenes y adultos que trabajan en empresas viven con pesadez de lunes a jueves esperando con ansia el viernes y los benditos fines de semana en el caso de los que tienen ambos días de descanso. La verdad es que no ocupa ser viernes para disfrutar y descansar. Parte de la contaminación mental de esta ideología podría ser la cultura que están creando las redes sociales. Los memes que en afán de burla aparecen desde el domingo a las 6 de la tarde indicando lo horrible que va a ser despertar el día siguiente, lo terrible que es que el día siguiente sea inicio de semana, y aún más horrible el vivir en carne propia las 24 horas del terrible lunes. 

Te metes a Facebook a las 8 de la mañana y no falta el meme de no-poder-esperar a que sea viernes de nuevo. Si no existieran estas predisposiciones ¿En verdad son tan terribles esos primeros 4 días de la semana? El cuerpo humano requiere de 7 a 8 horas de sueño para descansar y recargarse ¿Cómo aprovechamos esas 4 horas que te quedan antes de ir a dormir? ¿Por qué solamente te puedes divertir y hacer tus actividades en fin de semana? ¿Qué haces esas 3 horas antes de entrar a trabajar? ¿En verdad son horas que ocupas para dormir, u optas por utilizarlas permaneciendo en cama revisando el celular y luchando con las sábanas? Si bien el día tiene 24 horas, es importante tomar control de ellas, no ellas de nosotros, y crear algún tipo de hábito que nos haga sentir plenos como personas que aman y valoran su tiempo libre y vida. ¿En verdad estás todo el día ocupado, o estás optando por una zona de confort? Hay que cambiar un poco ese chip. Si bien tu desempeño laboral es de gran importancia ¿Qué tal aprovechar ese tiempo ahora fuera de la oficina para trabajar en TU sueño y metas? Parte del estrés que muchas personas sienten es por enfocar su mente solamente en la rutina, todos los días, sin considerar opciones para hacer y vivir algo nuevo. 

Reflexionemos con lo siguiente:  Digamos que sales del trabajo a las 6pm. Todavía tienes 4 horas disponibles para ti o tu familia; 1 hora de gimnasio, 1 hora para ver tu programa favorito, 1 hora para poder seleccionar tuoutfit de mañana, preparar tu lonche de mañana y cenar, y 1 hora adicional para hacer lo que gustes ¿En qué la invertirás? ¿Algún curso que te prepare para un mejor futuro? ¿Un buen libro? Organización es la clave, y esa sensación de hacer algo por ti es maravillosa. No hay nada más bonito que despertar a las 5am y aprender a disfrutar del silencio y meditar. Todos los días puedes tener una actitud de viernes, solo tienes que organizarte. Guarda ese celular (créeme, las notificaciones de FacebookInstragramSnapchat no van a desaparecer). Hay que aprovechar el tap Tuesday. Aprovechar la sala sola del cine un martes por la noche. Disfrutar nuestros logros. Sigue en movimiento y no pares, rodéate de personas que te impulsen en tu éxito y deja que tu sonrisa cambie el mundo, no que el mundo cambie tu sonrisa. 

Print
Rate this article:
No rating
Stephanie Escamilla

Stephanie EscamillaStephanie Escamilla

Comunicóloga, aventurera, con una gran pasión por la vida social. Me gusta mucho la lectura, conciertos y una buena cena. Defensora de los derechos de los animales.

Other posts by Stephanie Escamilla

, Contact author

Leave a comment

This form collects your name, email, IP address and content so that we can keep track of the comments placed on the website. For more info check our Privacy Policy and Terms Of Use where you will get more info on where, how and why we store your data.
Add comment

Theme picker

Contact author

x
Conoce a los autores

Síguenos

Y vive con nosotros la alegría de mejorar vidas

 

Grupo Tress Internacional

ventas@tress.com.mx