X
GO
en-USes-ES


Comunidad GTI es el espacio que hemos creado para nuestros clientes con la finalidad de compartirles información de interés. Aquí podrán encontrar tips mensuales de Sistema TRESS, tips de Revolution, artículos de diferentes temas desarrollados por nuestros compañeros y, la frases de la semana.

Conoce a los autores

El campeonato mundial de futbol y su asombroso poder de convocatoria

Posted: Jul 23, 2018
Categories: Post del mes, Sociedad
Comments: 0

 

Recuerdo que la primera noticia que yo tuve de un campeonato mundial de futbol fue al escuchar por radio alguno de sus juegos, campeonato que tuvo como hechos notables, primero, el debut de un muchacho de escasos 17 años al que llamaban Pelé, el triunfo de su equipo Brasil que embrujó a toda la fanaticada con su futbol como si bailaran la samba de la que son maestros…Se desarrolló en Suecia en 1958 y por aquellos azahares que la vida nos da, México perdió por 4 goles a cero al jugar contra los anfitriones: ¡desde entonces no nos ganaban hasta en el presente campeonato, quizá porque no habíamos vuelto a enfrentarnos con ellos!... Ha llovido mucho desde entonces y, sobre todo, los cambios en los medios de comunicación nos han acercado y hoy tenemos un mundo ¨más chico¨ que permite una mayor y mucho más variada concurrencia de aficionados de las más lejanas regiones del mundo entero. Les comparto mi punto de vista sobre los siguientes aspectos de tan importante evento:

 

Primero: asombroso el poder de convocatoria que tiene el fútbol alrededor de todos los rincones del mundo e igualmente asombrosa la convivencia alrededor de cada uno de sus eventos misma que irradiaba una gran camaradería y hermandad tanto entre conocidos como con los asistentes de toda raza, creencias, idiomas etc. Aunque parezca una utopía, les invito a preguntarnos: ¿debiéramos valernos de tal hermandad para plantear soluciones a los múltiples problemas que padecemos a nivel global para los que los políticos no encuentran el cómo lograr acuerdos?

 

Segundo: no conozco la estadística pero me parece obvio que este evento significa muchos miles de millones de dólares, sin contar las fuertes inversiones que en infraestructura –estadios y demás- deportiva tiene que hacer el país anfitrión, derechos de TV a nivel mundial, ingreso a los estadios y todos los consumos, viajes, hoteles, etc. etc. les pregunto: tanto dinero en quince días de ¨pachanga¨ es una bofetada a los problemas de hambre que aquejan al mundo en el que hoy hay 70/80 millones –más los que se sumen cada día- que buscan salir de sus lugares de origen porque no tienen medios de subsistencia, mientras se paga 1000/1500 dólares por un boleto para ver un juego?

 

Tercero: campeonato 2026 cuya realización en USA, MEXICO y CANADA, ya quedó aprobada por la FIFA. Irónicamente se dio a conocer tal aprobación para un evento que como ya señalé antes significa la convivencia armoniosa y amigable de grandes multitudes procedentes de una gran diversidad de puntos del mundo, en los momentos en que nacional e internacionalmente se condenaba al Presidente de USA por sus políticas en materia de inmigración llegando al extremo de separar niños de sus padres lo que por el lado que se le vea es un brutal atropello a los derechos humanos; les pregunto: no les parece fuera de lugar el autorizar la realización de un evento con tal grado de ambiente humano a un país como USA con tantas muestras de racismo y discriminación?... tendrán acceso quienes procedan de los países que el señor trump tiene vetados para que ingresen a su país?... se presentarán algunas manifestaciones y actos para sabotearlo por parte de activistas pro derechos humanos?...

 

De ninguna manera estoy en contra de la celebración de un evento de tal magnitud social y económica, por el contrario, soy un convencido que debemos pugnar por promoverlo y por la creación de eventos deportivos, culturales y sociales que tengan un similar enfoque y pretendan similares resultados, lo que también creo es que no debiera ser su enfoque meramente en lo económico y sólo para quienes tienen con que asistir a verlo: en todo lo que hace el hombre debe buscar al hombre en todas sus condiciones de vida, tener una visión parcial es siempre negativo y a la postre hasta peligroso… ¡Amor y Paz, Dios les bendiga!...Ω

Tijuana, B.C., julio 19 del 2018

 

 

 

Contáctame en: fhandrade@hotmail.com                      @pascasio.com         https://www.facebook.com/fhandrade/

Print
Rate this article:
5.0
Francisco Andrade

Francisco AndradeFrancisco Andrade

Publica en facebook sus páginas semanales ¨POR UNA MEJOR SOCIEDAD¨ sobre el valor de la integración familiar y una reflexión dominical acerca de la importancia de las enseñanzas de Cristo Jesús.

Contacto: www.facebook.com/fhandrade/

Other posts by Francisco Andrade

, Contact author

Leave a comment

Name:
Email:
Comment:
Add comment

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Síguenos

Y vive con nosotros la alegría de mejorar vidas


CONTÁCTANOS

Grupo Tress Internacional


ventas@tress.com.mx