X
GO
en-USes-ES


Comunidad GTI es el espacio que hemos creado para nuestros clientes con la finalidad de compartirles información de interés. Aquí podrán encontrar tips mensuales de Sistema TRESS, tips de Revolution, artículos de diferentes temas desarrollados por nuestros compañeros y, la frases de la semana.

Conoce a los autores

¿Eres de las personas que sobre piensa las cosas? Síndrome Pensamiento Acelerado (S.P.A.)

Posted: Oct 12, 2018
Comments: 0

Hace poco descubrí este mal que sin saberlo afecta a la mayoría de las personas en la actualidad sin darnos cuenta, inclusive la describen como la “enfermedad del siglo”.

¿Qué es? En pocas palabras se refiere a la gran cantidad de información que recibimos diariamente no nos permite procesarla adecuadamente por lo tanto tendemos a pasar de un tema a otro sin profundizar y comprender lo que se está tratando.

Este problema empieza desde la infancia, hoy en la actualidad los niños están más expuestos a mayor información, ya sea proveniente de televisión e internet y afecta en la vida de adulto al contar con exceso de actividades, exceso de estímulos, exceso de preocupaciones, nos orillan a tener un grado de ansiedad y estrés en nuestras vidas diarias, el problema con este síndrome es que no nos enseñan a controlar nuestros pensamientos ni a descartar adecuadamente toda la información que se nos presenta.

¿Cómo puedo combatirlo? Dependiendo de tu personalidad y lo que a ti te resulte relajante puedes realizar actividades para liberar tu mente del estrés, lo más importante es que reserves un espacio para estar en tranquilidad conmigo mismo o con tu familia.

Salir de la rutina: un paseo en familia o una caminata por la naturaleza, una cena con amigas o pareja ya sea que estas actividades no las realices frecuentemente debido a tu estilo de vida muy ocupado te servirá muchísimo para despejar la mente.

Leer: un buen libro siempre nos aleja de malos pensamientos y dependiendo del tema puede ayudarnos a despejar la mente y llegar a un grado perfecto de relajación.

 

**Estos son algunos tips que puedes implementar en tu vida diaria, sin embargo la ansiedad es un problema que si no es tratado correctamente puede tener efectos negativos a tu salud mental, por eso te recomiendo que si estos tips no te ayudan busques ayuda profesional.

Print
Brizeth Arámbula

Brizeth Arámbula Brizeth Arámbula

“Mi nombre es Brizeth, me gusta pasar mis ratos libres leyendo o aprendiendo cosas nuevas y talvez descubrí un nuevo hobbie, la escritura."

Other posts by Brizeth Arámbula

, Contact author

Leave a comment

Name:
Email:
Comment:
Add comment

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Síguenos

Y vive con nosotros la alegría de mejorar vidas


CONTÁCTANOS

Grupo Tress Internacional


ventas@tress.com.mx