X
GO
en-USes-ES


Comunidad GTI es el espacio que hemos creado para nuestros clientes con la finalidad de compartirles información de interés. Aquí podrán encontrar tips mensuales de Sistema TRESS, tips de Revolution, artículos de diferentes temas desarrollados por nuestros compañeros y, la frases de la semana.

Conoce a los autores

Manejo de reporte “Rastreo de Extras Gravadas”

Publicado en: nov. 27, 2018
Comentarios: 0

¿Qué significa la regla de 3x3?

​​​​​​Según el artículo 66 de la LFT, la jornada de trabajo podrá prolongarse, por circunstancias extraordinarias (horas extras), sin excederse nunca de tres horas diarias tres veces a la semana (a esto se le conoce como la regla del 3x3).

Éstas se pagarán de acuerdo al art. 67 LFT, con un ciento por ciento más del salario que corresponda a las horas de la jornada (horas extras dobles​).

Si el tiempo extraordinario se prolonga a más horas de las establecidas en el art. 66 de la LFT, éstas se pagarán en un doscientos por ciento más del salario que corresponda según el art. 68 de la LFT (horas extras triples​). ​

El empleado realizará tiempo extra doble:

§  No más de 3 horas al día.

§  No más de 3 veces por semana.

§  Como límite 9 horas a la semana.

Los excedentes son considerados como tiempo extra triple, a esto se le conoce como regla de 3x3

 

En la siguiente tabla, como ejemplo se indican las horas extras que realiza un empleado por día, de esas horas extras​, según el artículo 66 de la LFT​ se indican cuáles serán dobles según el artículo 66 y 67 así como cuáles serán ​triples según el artículo 68 de la LFT: ​

 

Para comenzar con el cálculo del monto a gravar a ISR por el ​​tiempo extra realizado, es necesario conocer el salario por hora y así mismo realizar los cálculos de las extras realizadas por el empleado para poder validar cuanto se gravaría o cuanto se exentaría (cálculo que por lo regular se realiza manual). 

¿Cómo saber cuánto se está gravando de las horas extras de los empleados?

En Revolution existe la facilidad de encontrar por Default un reporte conocido como:

Muchos de nuestros clientes no conocen este reporte donde se refleja el rastreo completo de las horas extras gravadas según la configuración respetando el 3x3.

 

Esto nos evita que el cliente realice los cálculos manuales, puedan tener diferencias o no concuerden con la información que nuestros clientes manejan, el reporte es sencillo, para ejecutarlo solamente es cuestión de ingresar a la sección de reportes:

Y buscar el reporte llamado:

Al dar doble clic para ejecutar al reporte los parámetros solicitados son los siguientes:

1.      Empleado: Por lo regular manejara siempre al empleado que tengamos activo al momento de ingresar a Revolution.

2.      Inicial: Fecha en la cual se iniciará el rastreo de extras, por lo regular tendría que ser la fecha inicial del periodo, pero podemos extenderlo más días.

3.      Final: Fecha final para el rastreo, por lo regular puede ser la fecha final de nuestro periodo de nómina.

 

Al ejecutarlo nos aparecerá la información que necesitamos para conocer cuánto es lo que graba el empleado por día, de acuerdo a las horas extras que realizo el empleado durante los rangos de fechas ingresados:

 

De esta manera tendrá más fácil la consulta de información de sus horas extras gravadas.

 


Yagna Cabrales,
Soporte Revolution.

Imprimir
Califica este artículo:
Sin calificar

Tip Mensual RevolutionTip Mensual Revolution

Otras publicaciones de Tip Mensual Revolution

, Contactar al autor:

Dejar un comentario

Nombre:
Correo electrónico:
Comentario:
Agregar comentario

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Síguenos

Y vive con nosotros la alegría de mejorar vidas


CONTÁCTANOS

Grupo Tress Internacional


ventas@tress.com.mx