X
GO
en-USes-ES


Comunidad GTI es el espacio que hemos creado para nuestros clientes con la finalidad de compartirles información de interés. Aquí podrán encontrar tips mensuales de Sistema TRESS, tips de Revolution, artículos de diferentes temas desarrollados por nuestros compañeros y, la frases de la semana.

Conoce a los autores

Tableros de inicio en Sistema TRESS

Publicado en: mar. 11, 2019
Comentarios: 0
La ventana de Tablero de Inicio muestra datos rápidos útiles para las diferentes operaciones que puedan llegar a desempeñar los usuarios. Esta ventana muestra indicadores, gráficas y listados de información que son útiles para el usuario en su operación diaria.

 

 

La información mostrada en cada uno de los indicadores y gráficas toman en cuenta la confidencialidad que pudieran configurada.

¿Cómo funciona?


El objetivo de esta ventana es ofrecer diferentes datos sobre 3 áreas esenciales de la empresa, y se dividen en los siguientes tableros:

• Recursos Humanos
• Asistencia
• Nómina


Los datos a mostrar otorgan al usuario datos para identificar puntos importantes de su operación. Por ejemplo, el encargado de la asistencia de la empresa, quiere saber las razones por las cuales los empleados no se presentaron hoy, y eso se lo proporciona el Tablero de Asistencia.

A la ventana se puede ingresar desde las siguientes opciones:

Al ingresar a Sistema TRESS 
Desde el panel de navegación en Consultas | Tableros | Tablero de inicio 
Desde el menú de pestañas Archivo | Inicio

Si el usuario no desea que esta ventana se carga al ingresar a Sistema TRESS, puede desmarcar la casilla 'Mostrar esta pantalla al iniciar Sistema TRESS'.

 

 

Si el usuario tiene acceso a la ventana, pero no tiene acceso a ningún tablero, se le mostrará un tablero "básico" compuesto por información empleados por género, cumpleañeros y aniversarios.

 


¿Cómo configurar los tableros de inicio?

Para que funcione este mecanismo se debe contar con lo siguiente:


• Otorgar acceso a ventana 

Otorgar acceso a la ventana de tableros a los grupos de usuarios indicados.
Configurar roles 
Crear roles para que tengan acceso a los diferentes tableros.
Configurar tableros por roles 
Configurar a que tablero se tiene acceso por rol.


1. Acceso a ventana Para que el usuario pueda ver los tableros, primero el usuario debe tener derecho de acceso a la ventana de Tablero de Inicio:

 

 

Configure el acceso a los grupos de usuarios pertinentes de la siguiente manera:
En Tress.exe seleccione Sistema | Datos | Grupo de Usuarios.
Seleccione el grupo de usuario a editar:

 

 

 Haga doble clic sobre la Empresa a la que el grupo de usuarios tiene derecho

 Otorgue derecho a la ventana siguiente:

 


 

2. Configuración de Roles
El acceso a cada uno de los tableros dentro de la ventana se maneja por roles, por lo cual se deben crear roles para otorgar acceso a los usuarios.

En Tress.exe seleccione Sistema | Datos | Roles.
Agregue los siguientes roles:

 

 

 Configure en cada rol los usuarios que pueden tener acceso a los diferentes tableros:


 

Nota: El rol MIEMP (Tablero Mi Empresa) se crea automáticamente, en él se incluirán todos los usuarios que se tengan hasta ese momento configurados. Este rol tiene como propósito el facilitar la configuración del tablero default 'Mi Empresa'.

3. Configuración Tableros por Roles
Una vez que se tienen los roles creados, se debe configurar por cada rol el acceso a cada tablero. Esto se realiza en la ventana de Tableros de Inicio por Roles de Usuario:




En Tress.exe seleccione Consultas | Tableros | Tableros de Inicio por Roles de Usuario.
Para que agregarle un tablero a un rol debe agregar un nuevo registro:



Empresa: Indicar la empresa donde se tiene podrá ver reflejado esta configuración. 
Tablero: Seleccionar el tablero al que se tendrá acceso. 
Rol: Seleccionar el rol que tendrá acceso al tablero indicado.

Nota: Se creará automáticamente con el proceso de actualización una configuración en todas las empresas que se tengan en ese momento, donde se refleje la relación entre el rol MIEMP y el tablero Mi Empresa, para que se pueda tener una configuración default para conocer la funcionalidad.



 

 

Ezequiel Zuñiga

Ejecutivo de Servicio Junior

 


Imprimir
Etiquetas:
Califica este artículo:
Sin calificar
Tip Mensual Sistema TRESS

Tip Mensual Sistema TRESSTip Mensual Sistema TRESS

Otras publicaciones de Tip Mensual Sistema TRESS

, Contactar al autor:

Dejar un comentario

Nombre:
Correo electrónico:
Comentario:
Agregar comentario

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Síguenos

Y vive con nosotros la alegría de mejorar vidas


CONTÁCTANOS

Grupo Tress Internacional


ventas@tress.com.mx