X
GO


Comunidad GTI es el espacio que hemos creado para nuestros clientes con la finalidad de compartirles información de interés. Aquí podrás encontrar tips mensuales de Sistema TRESS, tips de Revolution, artículos de diferentes temas que han sido desarrollados por nuestros compañeros, fotos de nuestros clientes y frases de la semana.

Lo que debes saber sobre el pago del crédito Infonavit

Posted: Feb 5, 2021
Comments: 0
Author: Pepe Soto

Si eres empleado y tienes oportunidad de obtener un crédito Infonavit, es importante que sepas cómo deberás hacer frente a esa responsabilidad para pagarlo.

Cuando tienes una relación laboral y tu patrón te da de alta ante el IMSS, automáticamente también estarás dado de alta ante Infonavit, y será a través de tus pagos de nómina que deberás amortizar tu crédito de vivienda.

¿Cómo son los descuentos?

  • Son fijos, y están calculados sobre un factor de descuento (FD) o en un importe en pesos (cuota fija).
  • Se determinan en el momento en que ejerces el crédito.
  • Para saber cuánto es lo que pagarás en pesos relacionado con el factor de descuento, deberás multiplicarlo por el valor anual de la UMI.
  • Se establecen conforme al monto que te prestaron, tu nivel de salario y tu edad.
  • Cuando tramitas tu precalificación, obtienes un aproximado del descuento mensual.
  • Si quieres conocer el importe de lo que abonarás, puedes usar una calculadora de descuentos en el siguiente link: https://wp.me/p4es4O-XG.

¿Cómo funciona la tasa de interés?

  • Se calcula en proporción a tu salario base de aportaciones.
  • Permanece constante durante el tiempo en que estés pagando tu crédito.
  • La tasa es de un 12% anual.

¿Cómo saber en cuánto tiempo pagarás tu crédito?

Normalmente el plazo máximo es de 30 años, depende de que te mantengas al corriente, sin prórrogas ni meses sin pagar. Podría bajar si tu patrón aporta una cantidad mayor a la subcuenta de vivienda, así como también, si realizas pagos anticipados por tu parte.

¿Cómo saber cuánto debes?

Regístrate en el portal “Mi cuenta Infonavit” y desde ahí podrás dar seguimiento a la disminución del saldo de tu crédito. 

Considera que los créditos sufrirán anualmente un ajuste por la actualización de los saldos, según lo señala el art. 44 de la Ley del Infonavit. Deberás de ser constante y no dejar de pagar tu crédito, ya que de esa manera podrás asegurar el patrimonio de tu familia.

Les envío un cordial saludo.

Print
Pepe Soto

Pepe SotoPepe Soto

Titulado en Administración, con especialidad en RH y administración de personal. Cuenta con experiencia de más de 20 años en el manejo de la Ley Federal del Trabajo, Ley del Seguro Social y del Infonavit; manejo del Sua y administración en general de las relaciones laborales

Other posts by Pepe Soto

Full biography

Full biography

Página web: www.ppsotoasesor.com

Correo: pepesoto@ppsotoasesor.com

Twitter: @pepesoto

Facebook: Lic.Pp Soto

Skype: ppsotoasesor

Celular: 551-2547804

x
, Contact author

Leave a comment

This form collects your name, email, IP address and content so that we can keep track of the comments placed on the website. For more info check our Privacy Policy and Terms Of Use where you will get more info on where, how and why we store your data.
Add comment

Theme picker

Contact author

x
Conoce a los autores

Síguenos

Y vive con nosotros la alegría de mejorar vidas

 

Grupo Tress Internacional

ventas@tress.com.mx