X
GO


Comunidad GTI es el espacio que hemos creado para nuestros clientes con la finalidad de compartirles información de interés. Aquí podrás encontrar tips mensuales de Sistema TRESS, tips de Revolution, artículos de diferentes temas que han sido desarrollados por nuestros compañeros, fotos de nuestros clientes y frases de la semana.

E-COMMERCE, LA NUEVA ERA DE LAS VENTAS EN MÉXICO

Posted: Mar 9, 2021
Categories: Tecnología, Sociedad
Comments: 0

Durante la segunda semana de marzo 2020 se especulaba sobre la forma de trabajar en México, ¿cómo podríamos trabajar desde casa?, ¿me quedaré sin trabajo?, ¿qué haré con mis empleados si tengo que cerrar la empresa?, ¿cómo voy a vender mis productos? Y los más visionarios se preparaban para montar tiendas en línea, era el momento perfecto para la adopción de esta forma de vender en un país donde simplemente no había pegado porque los mexicanos le tenían miedo a meter los datos de su tarjeta en una plataforma en línea o no confiaban en los métodos de envío. 

El gran ganador en este último año fue el e-commerce o comercio electrónico. La pandemia nos obligó a quedarnos en casa y una típica salida al súper mercado que no necesitaba planeación, se convirtió en revisión de mejores horas para ir, llevar guantes, cubrebocas, desinfectante y si eres padre de familia, tenías que ver quién se quedaba con los niños para poder ir a hacer el mandado. En principio, buscábamos resolver nuestras necesidades básicas, con el paso de los meses y aún en confinamiento, encontramos nuevas formas de entretenernos y con ello vimos otras necesidades: “Necesito un molde para hacer pan de plátano por primera vez”, “quiero un kit de mixología”, “voy a tomar un curso de excel avanzado”, “ya no hay nada en Netflix, contrataré Prime Video”. Y así fue cómo nos transformamos en compradores en línea, pues salir a las calles, al cine, al bar, a la escuela, a nuestro restaurante favorito, ya no era posible. Esto es la nueva normalidad o simplemente nuestro estilo de vida. 

Te compartimos algunos datos sobre el comercio electrónico:  

  1. Los hits de internet subieron entre 50 y 70% desde que la Organización Mundial de la Salud declaró la pandemia. 

  1. En México, el 65.8% de la población usa internet. 

  1. Los negocios con comercio electrónico tienen más probabilidades de venta que los que deciden no optar por estrategias de e-commerce. 

  1. 5 de cada 10 internatutas compraron durante la HOT SALE 2020, es decir 12.3 millones de personas aproximadamente en México. 

  1. Los servicios de logísitca como FedEx han crecido debido a la alta demanda derivada de la contingencia de salud. 

Existen varios modelos de e-commerce: el que se realiza entre empresas (B2B), dirigido a los consumidores (B2C), de consumidor a consumidor como Mercado Libre (C2C), o de gobierno a consumidor (G2C), por ejemplo las plataformas para trámites gubernamentales y pago de impuestos.  

La transformación digital no solo toca a la estrategia de ventas y marketing de los negocios, sino también en su operación. En México adoptamos el teletrabajo e incluso se promulgó la reforma a la Ley Federal del trabajo y ahora tenemos la Ley de Home Office donde se reconocen las actividades remuneradas fuera del centro de trabajo y los patrones tienen nuevas obligaciones al igual que los trabajadores. 

De acuerdo a un estudio de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO): “El consumidor digital sigue reconociendo los beneficios de la compra por Internet más allá del precio, especialmente porque encuentran mercancía que no encuentran en otro canal y porque lo reciben en la puerta de su casa. Las barreras principales de consumidores que no utilizan el canal digital se concentran en aspectos de seguridad, métodos de pago y falta de información”. 

¿Cuál es futuro del e-commerce en México? Lo veremos en unos meses, tendremos que revisar el comportamiento de los consumidores post-pandemia. 

 

Print

Comunicados GTIComunicados GTI

Other posts by Comunicados GTI

, Contact author

Leave a comment

This form collects your name, email, IP address and content so that we can keep track of the comments placed on the website. For more info check our Privacy Policy and Terms Of Use where you will get more info on where, how and why we store your data.
Add comment

Theme picker

Contact author

x
Conoce a los autores

Síguenos

Y vive con nosotros la alegría de mejorar vidas

 

Grupo Tress Internacional

ventas@tress.com.mx