A la vieja escuela

Vivimos en una sociedad obsesionada con la juventud y el mundo tecnológico no es la excepción.

Las empresas están obsesionadas por contratar jóvenes que aparte de tener esa frescura, son capaces de soportar jornadas de trabajo más largas, tienen mayor energía, por lo general no tienen familias que dependan de ellos y pueden simplemente estar mayormente comprometidos con su trabajo.

Si hablamos de MONSTRUOS EMPRESARIALES, nos podemos dar cuenta que fueron fundados por personas en sus años veintes: APPLE, FACEBOOK, MICROSOFT, GOOGLE.

Este tipo de cultura te hace sentir como que ya pasaste de moda cuando apenas tienes 30 años; sin embargo, Amazon quien es otro GIGANTE EMPRESARIAL fue fundado por una persona un poco más madura (Jeff Bezos) quien ha logrado consolidar a su empresa después de sus años treinta, con un valor neto aproximado de un Trillón de dólares ¿Nada mal, cierto?

Mientras tanto, algunos pensaran que en las filas de Amazon abunda el talento joven y lleno de frescura, pero no es cierto, Amazon posee talento viejo en sus cuadrillas.

Recientemente se anunció que contratara a James Gosling (62), uno de los inventores originales de Java, según se dice se encargara de diseñar una flotilla de drones bajo el agua, también como hacer innovaciones en lenguajes de programación.

James Hamilton (50) quien se encarga del data center de AWS (Amazon Web Services).

Tim Bray (61) uno de los inventores de XML se unió a Amazon en 2014 y aún sigue programando.

Todos ellos demuestran que se puede apostar por personas que, aunque ya no son “jóvenes” tienen el talento y la experiencia necesaria para administrar grandes plataformas en la nube.

Diría un dicho: “Más sabe el diablo por viejo que por diablo”. 

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Otros artículos del blog

Categorías