Beneficios de tener una mascota

Casi sin intentarlo, las mascotas logran llenar de alegría nuestras vidas. Nos hacen reír, nos acompañan cuando nos sentimos mal o estamos enfermos, y siempre están ahí. Adicionalmente proveen una enorme cantidad de beneficios, desde mejorar nuestro estado emocional hasta mejorar nuestra salud física. No hay nada como llegar a casa después de un día de mucho trabajo y que tu fiel amigo este ahí para recibirte.

Adicionalmente a la compañía algunos de los beneficios son:

1.- Alivio contra el estrés

Acariciar un gato o simplemente ver a un pez nadar en su pecera hace que las preocupaciones se disminuyan considerablemente. Hay una innumerable cantidad de artículos que nos indican que tener una mascota disminuye las oportunidades de sufrir un ataque cardiaco.

2.- Nos ayudan a hacer amigos

Tener una mascota, por ejemplo, un perro, aumenta las oportunidades de una persona para socializar. Michael Landa, CEO de Nuloand dice “Saco a pasear a mi perro a diario y alrededor de unas 5 a 10 personas se detienen a ver a mi perro y preguntar sobre él”.

3.- Mejoran nuestro sistema inmune

Las mascotas pasan mucho tiempo afuera por lo que meten a la casa tierra o gérmenes. Esto no es necesariamente algo malo, los gérmenes que entran a la casa nos pueden ayudar a mejorar nuestro sistema inmune. De hecho, estudios han demostrado que los bebés que viven con un perro en casa son menos propensos a experimentar infecciones y en general son más saludables que los que no.

4.- Enseñan sobre responsabilidad (en particular a los niños)

A partir de cierta edad, tener una mascota les puede enseñar a los niños muchas habilidades importantes. No solo van a aprender las actividades del día a día de tener una mascota como limpiar, bañar, cepillar a la mascota, darle de comer; también van a aprender sobre empatía, respeto, responsabilidad y cariño.

Estos son algunos de los beneficios de tener una mascota, la realidad es que hay muchos más, pero no queda duda. Para aquellos que tenemos mascotas, son parte de la familia.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Otros artículos del blog

Categorías