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El tener una buena administración de tu tiempo te permitirá cumplir con las fechas límites de tus entregas y te beneficiará al tener un equilibrio entre tu vida laboral y personal. Te compartimos 5 tips que te ayudarán a lograrlo.
- Administra tus objetivos. Al momento de arrancar tu semana, es importante tener claro lo que serán tus actividades para realizar dentro de tu horario laboral. Establece una línea de tiempo y administra tu agenda con actividades de prioridad, busca cumplir las fechas límites establecidas y deja espacio para otras tareas que puedan surgir de improviso.
- Evita distraerte. Si eres de las personas que se desconcentran fácilmente, evita tener a tu alcance artículos o decoraciones que llamen tu atención. No tengas a tu vista el celular, establece tiempos de visita de otros colaboradores y establece acciones que te ayudarían a mantenerte productivo. En Spotify existen playlists con música que ayudarán a tu concentración.
- Acepta sugerencias para resoluciones. En ocasiones nuestras actividades se atoran debido a que pensamos de más una actividad o nuestro cerebro no encuentra una resolución a un problema. El estar abierto a pedir ayuda a tus resoluciones y saber escuchar crítica constructiva, te ayudará a obtener una resolución más rápida a tus tareas.
- Sigue el orden de tus actividades. A menos que hayas terminado con tus actividades prioritarias y puedas abrir tu agenda a avanzar con actividades establecidas para otro día, sigue el orden que les asignaste. Recuerda que estás tratando de cumplir con tus fechas establecidas y no divagar en temas que pueden esperar un poco más.
- Tu agenda tiene un límite. Evita llenarte de actividades que podrían estar de más en tu semana. Si surge algún tema que tienes que atender de prioridad, es importante hacerlo. Si es algo que puedes agendar para la próxima semana, hazlo. El tener una buena administración del tiempo debe evitar que sientas estrés y logres cumplir tus objetivos con calidad.