¿Qué es el proceso de Ajuste de Faltas?
En ocasiones, nos encontramos con escenarios en donde se desea otorgar uno o más días a pagar por motivos de una falta registrada en la prenomina del empleado de un periodo anterior.
Es decir, el empleado tuvo una falta en el periodo 1, se cierra dicha nomina y en el periodo 2 tenemos la instrucción de otorgarle el pago de ese día y a su vez ‘eliminar’ la falta de su prenomina del periodo anterior.
Es aquí, donde Revolution tiene a su disposición el proceso de ‘Agregar día de ajuste’
Nota: En este ejemplo, el periodo 2 no debe estar afectado, de otra manera no se podría realizar el procedimiento.
¿Cómo realizo el proceso?
1. Seleccionar periodo
En el navegador de nómina selecciona el periodo de interés.
2. Ingresar a Días de Ajuste
En el menú de opciones da clic en Prenómina y en las opciones que se muestran selecciona la opción Días de Ajuste. También puedes escribir la opción Días de Ajuste en el campo de buscar y presiona Enter.
3. Seleccionar Agregar Día de Ajuste
En el menú de acciones selecciona Agregar Día de Ajuste.
4. Agregar Día de Ajuste
En la ventana de Agregar Día de Ajuste, realiza lo siguiente:
Nota: Los campos que se muestran con asterisco son obligatorios para continuar con el siguiente paso.
- En Periodo se muestra el periodo seleccionado en el punto 1.
- En Empleado el sistema sugiere al empleado activo, pero se puede modificar, ingresa el número de empleado o utiliza las flechas para seleccionar al empleado de interés.
- En Fecha selecciona la fecha en la que el empleado cuenta con falta, la fecha no debe estar dentro del periodo activo.
- En Observaciones puedes agregar un comentario adicional.
- Da click en Guardar.
5. Terminar proceso
Aparecerá la leyenda que indica que El registro fue dado de alta exitosamente, si se requiere puedes Agregar otro día de ajuste o da clic en Salir para terminar.
Hector Flores
Asesor de Soporte Técnico