El proceso de crear bases de datos te permite establecer las bases de datos que se usarán para Sistema TRESS, sin la necesidad de ingresar al manejador de bases de datos de SQL.
Existen cinco tipos de bases de datos que se pueden crear:
- Tipo Tress (Empleados).
- Tipo Pruebas.
- Tipo Presupuesto.
- Tipo Selección.
- Tipo Visitantes.
Al crear cualquiera de las bases de datos anteriores, estas se crearán con su estructura y datos iniciales, lo que te permitirá tener una base de datos lista para ligarla a cualquiera de tus empresas.
Nota: En la ventana de Bases de Datos se pueden consultar todas las bases de datos que se tienen relacionadas en Sistema TRESS.
En el siguiente ejemplo, nos enfocaremos en la creación de una base de datos tipo pruebas; esto significa que los empleados que estarán en esta base de datos no contarán para la suma de empleados en tu licencia.
El proceso te permite agregar una base de datos desde cero o basándose en una existente.
Para iniciar utiliza el menú de pestañas y selecciona la opción de Sistema.
La primera ventana del proceso te muestra las siguientes dos opciones:
1. Crear base de datos nueva. Opción que te permite crear una base datos nueva, es decir, toma una base de datos de Tipo Tress y crea una base de datos de Tipo Pruebas.
- Al seleccionar esta opción se debe asignar un nombre a la base de datos que se va a crear. Este dato es el nombre que identificará a la base de datos nueva en el manejador de base de datos.
- En la siguiente ventana se deben ingresar el código y descripción que identificará a la nueva base de datos.
- En la siguiente ventana se debe seleccionar la base de datos de Tipo Tress que se tomará para crear la base de datos pruebas, también se tiene la opción de depurar la información que se usará para crear la base de datos.
- En la siguiente ventana se indican el usuario y contraseña con la que se realizará la conexión hacia la base de datos.
2. Base de datos existente. Opción que te permite cargar una base de datos existente, es decir que agregará la base de datos de tipo Pruebas en base a una existente en el manejador.
- Al seleccionar esta opción se debe elegir la base de datos que se agregará.
- En la siguiente ventana se deben ingresar el código y descripción que identificará a la nueva base de datos.
- En la última ventana se presenta el resumen con lo cual se aplicará la creación de base de datos.
Es importante considerar que para las bases de datos de tipo Pruebas, se toma una base de datos de tipo Tress como base, por lo cual cuando se esté realizando una instalación o migración, se vuelve requisito crear por lo menos una base de datos de Tipo Tress antes que una de Pruebas.
Enrique Hernández Álvarez
Asesor de Proyectos
Reynosa