Un sistema de nómina que funcione con precisión puede marcar la diferencia entre tener colaboradores contentos o insatisfechos con tu empresa. Se entiende, porque este es un aspecto que se relaciona directamente con el pago por su trabajo y, por lo tanto, esperan recibirlo en tiempo y forma.
El proceso de remuneración exige sofisticación si se tiene en cuenta que el mercado global de nóminas está valorado en 6.78 mil millones de dólares y va a seguir creciendo hasta llegar a 13.13 mil millones en 2033. Por ende, su manejo debe mejorar constantemente, evitando malas prácticas para mantener una excelente experiencia del empleado.
Nómina sin errores: la base de la satisfacción laboral
Cometer un error en los pagos, aunque sea mínimo, puede influir significativamente en el ánimo de tus trabajadores, pues una de sus principales preocupaciones es recibir su remuneración correcta.
Llevar a cabo un mal cálculo en donde no se tomen en cuenta algunas deducciones o al empleador se le olvide, por ejemplo, integrar el dinero correspondiente a las horas extras laboradas, puede generar frustración y pérdida de confianza en la empresa, más si es algo recurrente o si la solución es lenta.
Por lo tanto, una nómina bien cuidada, llevada por un sistema especializado, elimina los tiempos que se tendrían que dedicar a las resoluciones, propicia una menor carga administrativa y hace que los trabajadores estén conformes.
Claridad en los pagos trae mayor confianza
Ser transparente en el proceso también impacta en la relación entre la empresa y los colaboradores, pues cuando estos tienen acceso a los datos detallados y de fácil comprensión sobre el cálculo de su salario, aumenta su seguridad.
Contar, entonces, con un sistema de nómina que sea abierto en sus funciones e información, el cual les permita a los colaboradores consultar sus recibos de nómina y entender los elementos que los componen, hace que no haya dudas o que, si las hay, se atiendan al momento.
El objetivo es claro: propiciar una mayor lealtad del personal, de esta manera sienten que están siendo tratados de forma justa.
Puntualidad: eficiente indicador de compromiso
No puede faltar un aspecto esencial en los pagos: la puntualidad. El atraso en la remuneración genera incertidumbre y malestar entre los trabajadores, lo que afecta negativamente la reputación interna de la empresa.
Que la nómina se pague en el momento adecuado habla de que la organización es seria y comprometida, mostrando ética, fiabilidad y preocupación por la experiencia del empleado.
También fortalece la satisfacción laboral y la seguridad de que tendrán su dinero en la fecha indicada. Para lograrlo, es clave un sistema eficaz que lleve correctamente el proceso de prenómina, lo cual tiene un efecto notable en la retención de talento.
Mejora el proceso con un sistema automatizado
Si quieres una ayuda eficiente en el pago de salarios a tus trabajadores, entonces lo que necesitas es contar con Sistema TRESS o Revolution en la nube, soluciones de vanguardia que te ayudarán a llevar de manera correcta, rápida y sin errores el pago de nómina, con apego a la normativa para no incurrir en irregularidades.
Además, puedes complementar con el portal +ORDEN para que tus colaboradores tengan la opción de consultar su información más importante (como sus recibos) desde su celular en el momento que quieran y, de ser necesario, hacer las aclaraciones pertinentes inmediatamente. Con estos elementos puedes tener un completo sistema automatizado que optimizará tu negocio.
No lo olvides: colaboradores contentos significa productividad asegurada, y para eso está Grupo Tress Internacional, tu aliado en la nómina y gestión de Recursos Humanos.