A partir de la liberación de la nueva versión de Sistema TRESS para este segundo semestre del año, continuamos con el objetivo de mantenerte actualizado y en constante entrega de valor, y en este artículo podrás conocer las 5 novedades de la nueva versión 2025 de Sistema TRESS, siempre pensadas en mejorar tus procesos.
Para este ejercicio de lectura, tomamos solo una muestra de las nuevas funcionalidades que debes conocer y que podrás utilizar en esta nueva entrega, junto con el resto de las mejoras del sistema.
Principales novedades que debes conocer
Conexión directa IDSE
¿Estás cansado de los problemas e intermitencias del portal IDSE al presentar tus movimientos afiliatorios? con esta nueva funcionalidad podrás preparar, visualizar y enviar los movimientos de altas, bajas y cambios, directamente desde Sistema TRESS y ahí mismo recibir los acuses y constancias, sin necesidad de ingresar al portal de IDSE.
Planeación de jornada laboral
Se incorporan nuevas herramientas que te ayudarán a cumplir con los requerimientos de la LFT y las normas laborales internacionales, al definir topes de horas a trabajar, así como poder Identificar el estatus de los empleados respecto a su jornada y los mejores candidatos a laborar horas extras.
Nuevo tablero de timbrado de nómina
Tablero de inicio que te permitirá revisar indicadores clave, para que en un solo lugar y fácilmente puedan identificar riesgos o puntos a atender como: periodos pendientes por timbrar, empleados sin timbrar, empleados sin datos fiscales, saldos de timbres y conceptos sin configuración de timbrado.
Generación de documentos de recursos humanos
¿Te ha pasado al generar una alta o baja que tienes que generar múltiples reportes y documentos? Ahora podrás seleccionar y generar/imprimir los documentos en un solo proceso, ahorrando tiempo y evitando errores de omisión.
Mejoras en el Visor SAT
Se crean mejoras en esta usabilidad, permitiéndote revisar la información a golpe de vista, identificando fácilmente las diferencias y ajustes para que el usuario defina hasta que mes desea conciliar, facilitando la consulta y análisis de la información.
Mejoras implementadas: Apoyo en la optimización de procesos
Esta es solo una muestra de algunas mejoras de la nueva versión de Sistema TRESS que podrán optimizar y agilizar tus procesos en el día a día, así como mejorar la eficiencia de los departamentos de Nóminas y Recursos Humanos.
Con esta nueva versión, nos enfocamos en simplificar tus procesos al incorporar nuevas funcionalidades y fortalecer la experiencia de usuario para facilitar una gestión más ágil, inclusiva y alineada con los retos del presente.
La versión 2025 de Sistema TRESS no solo incorpora nuevas funcionalidades, sino que responde directamente a las necesidades reales de las áreas de Recursos Humanos y Nómina. Al adoptar estas actualizaciones, estarás un paso adelante en el cumplimiento normativo, la eficiencia operativa y la mejora continua de tu gestión. No dudes en contactarnos para poner en marcha estas actualizaciones.
Samuel Pérez
Gerente de Producto
Tijuana