Como administrador del sistema, es de suma importancia garantizar el control para los accesos de usuarios, teniendo como prioridad las mejores prácticas en el uso de sistema y resguardo de información.
A continuación, te compartimos una serie de tips para facilitar la revisión de accesos de los usuarios y solicitar los ajustes (en caso de ser necesario) a nuestro equipo de Soporte Técnico.
¿Cuál es la composición para los usuarios en Revolution?
- Usuario: Se liga a una dirección de correo electrónico, es el medio para ingresar a Revolution.
- Vista: Es una forma de filtrar el alcance de los usuarios para un grupo determinado de empleados. Pueden aplicarse por tipo de nómina, departamento, puesto, ubicación, etc.
- Rol: Es un paquete de permisos asignado a uno o más usuarios.
- Derecho o acceso: Permiso individual para realizar determinada acción en el sistema.
¿Cómo saber qué vista y rol tienen mis usuarios activos?
Generando el reporte: Roles por usuario (Especial), donde podrás visualizar nombre, vista y rol asignado para los usuarios. También muestra información adicional, como último acceso.
(En caso de no tener este reporte, puedes solicitar apoyo de tu Asesor de Relación).
¿Cómo saber los Derechos (accesos) que conforman los roles?
Con ayuda del reporte: Derechos de Rol, se selecciona el rol o roles de interés y mostrará un listado de los accesos: ID, Nombre y Forma (tipo). En caso de requerir la actualización de un rol, por favor contacta a tu Asesor de Relación.
En el ejemplo se realizaron los pasos con el rol “Administrador de Cafetería”.
(En caso de no tener este reporte, puedes solicitar apoyo de tu Asesor de Relación).
¿Qué impacto tiene realizar la modificación de un rol?
Los roles pueden estar asignados a uno o más usuarios, por lo que es importante validar si la modificación debe aplicar para todos o hay excepciones.
Dependiendo de la necesidad del cliente se puede crear un nuevo rol, esta actividad es realizada por el equipo de Soporte Técnico Revolution.
Podemos realizar la validación de cuántos usuarios tienen el mismo rol con ayuda del reporte: Roles por usuario (Especial). Ejemplo:
(En caso de no tener este reporte, puedes solicitar apoyo de tu Asesor de Relación).
José Luis Beltrán Beltrán
Asesor de Relación con Cliente
Hermosillo