El servicio de intercomunicación de INFONAVIT (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, permite la consulta masiva de avisos de retención y suspensión relacionados con los créditos otorgados por el Instituto, el cual tiene por objetivo notificar de manera oportuna los cambios que se realicen al crédito de los trabajadores activos y apoyar al patrón para que realice las retenciones correctas según corresponda a los avisos de retención, modificación de factor o suspensión vigente a la fecha en que se realice el cálculo de la nómina.
Revolution está preparado para utilizar este servicio y contar con la comunicación directa con Infonavit, para consultar los avisos masivos asociados a los créditos de vivienda de cada uno de sus trabajadores.
Para poder utilizar este nuevo servicio es necesario cumplir con los requisitos:
- Estar registrados en el portal empresarial de INFONAVIT.
- Firma electrónica avanzada (e.firma) expedida por el SAT.
- Solicitar contraseña. Deberá solicitar al Instituto la asignación de una contraseña, las instrucciones están en el documento Guía de usuario para la generación de contraseña.
- Registrar relación de confianza. Ante el INFONAVIT se debe registrar la relación de confianza entre patrón y nuestro sistema de nómina para la consulta de avisos.
- En este punto ya se debe de contar con la contraseña mencionada en el paso 3.
- Utilizar los datos de nuestro sistema de nómina:
- Razón social: Grupo Tress Internacional S de RL de CV
- RFC: GTI950629JR8
- Registrar la relación de confianza con las instrucciones de la siguiente liga Relación de confianza del portal de INFONAVIT.
- Certificación para el Servicio de Intercomunicación de Avisos.
Revolution ya cuenta con la certificación para el Servicio de Intercomunicación de Avisos, la cual consta de las siguientes validaciones:
Validaciones de consumo de información:
Este tipo de validación consiste en verificar que el desarrollador envía parámetros de consulta consistentes que no generan cargas innecesarias al servicio y que devuelven y almacenan de manera correcta la información de los avisos de crédito.
Validaciones de cálculos de amortización:
Este tipo de validación consiste en verificar que el desarrollador implementa correctamente los cálculos de los montos de retenciones de amortización por concepto de crédito de vivienda consultando la información contenida en el aviso de suspensión y retención.
Los sets de pruebas para validaciones de consumo de información y cálculos de amortización consistirán en dos secciones:
- Set pruebas validaciones de consumo de información.
- Set pruebas validaciones de cálculos de amortización.
Con la integración del Servicio de Intercomunicación INFONAVIT, Revolution en la nube te permite gestionar de manera eficiente y automatizada los avisos de retención, modificación y suspensión de crédito de tus trabajadores. Al contar con la certificación oficial, garantizamos que los cálculos y la consulta de información sean precisos, evitando errores y optimizando tu proceso de nómina.
Si aún no has configurado esta funcionalidad, asegúrate de cumplir con los requisitos y activar la intercomunicación para aprovechar al máximo sus beneficios. Contáctanos si necesitas apoyo en la implementación o en la configuración del servicio.
Cristina Adriana González Sánchez
Ejecutivo de Servicio
Tijuana