Cambia tu Mindset

Cambia tu “Mindset”

¿Te imaginas lograr todo lo que tu mente piensa? ¿Te imaginas cumplir cada uno de los sueños que en algún momento has tenido? ¿Te imaginas despertarte un día y decir puedo y quiero lograrlo?

 Existe en nuestra vida un día en donde nuestra mente dice “Vamos, hoy es el día”. Ese día cuando TU decides cambiar, hacer algo diferente, mejorar, avanzar, califícalo con el adjetivo que tu decidas, pero al final de cuentas es el comienzo del cambio. A todos nos llega ese día, a veces pronto o veces tarde, pero lo importante es no dejarlo pasar sin adoptar el cambio. Porque con ese cambio podrás realizar todo lo inimaginable.

 Personalmente a mí me sucedió, ese día decidí que correr sería parte de mi vida diaria. Cambiar esa parte en mis pensamientos donde yo mismo me convencía que no podía correr ni siquiera unos metros. Entender que todo parte de un proceso interno y que si logras cambiar en tu mente eso que te bloquea a realizar las cosas, no encontraras más que satisfacciones y alegrías de lo que puedes lograr. Y así fue como cambie mi mente o como se dice mi mindset.

 Comencé por despertar temprano y no dejar que mi mente me convenciera con pretextos como sueño, flojera, esta oscuro, no hay nadie en la calle, etc. Cada mañana mi mente es el motor que me ayuda a seguir adelante, en lugar de que fuera mi excusa para detenerme.

 Fue entonces donde después de un cierto tiempo logre correr sin detenerme 1 km, luego 2 y de pronto llegue a los 5 kms. Ese día mi mente controlaba mis miedos y limitaciones, llego el momento de lograr 10 kms y el cambio se estaba realizando, mi mente dejó de ser la voz que me decía no puedes y se convirtió en la voz de vamos por más y la siguiente meta serían 21 kms.

 El día que logré esta meta recuerdo que cada día era despertar salir y correr cada mañana. Ya no había vuelta atrás y no permitiría que mi mente dudara y lo siguiente sería llegar a 42 kms, es decir un maratón completo. Mi mente me había llevado hasta allí y no me dejaría renunciar. Una vez lograda esta meta, mi mente solo descansó por unos días, no sin antes decirme iremos por más, y más serían 50 kms.

 El cuerpo podría no lograrlo, pero la mente sabe que es algo posible de hacer y no dejará vencernos. Al día de hoy he llegado a correr 80 kms y mi mente define que es posible y que es difícil, pero nunca que es imposible.

 El cambiar la mente no es algo sencillo de lograr si uno mismo no entiende los beneficios que se lograran, las satisfacciones por tener, las metas por cumplir y los retos que a veces ni en la imaginación podríamos lograr. Si llegamos tener esto claro, el cambio del mindset será más sencillo y los logros podrían decirse que serán infinitos.

 Cambia tu mente, cambia tu forma de afrontar las cosas y no dejes que la mente sea quien te bloquee o te límite. La mente está para ayudarnos.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Otros artículos del blog

Categorías