¿Cómo agilizar la toma de cursos y competencias laborales?

¿Cómo agilizar la toma de cursos y competencias laborales?

En el verano del 2021, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) anunció las nuevas medidas regulatorias y reducción de plazos de inspección de las empresas, pasando de 90 días a solo 5 para que los centros de trabajo corrijan las irregularidades encontradas durante una inspección. 

Uno de los grandes retos de las empresas es la implementación de su Plan de capacitación y competencias, especialmente por lo manual y en ocasiones hasta artesanal, que resulta la creación de grupos, la toma de asistencia, evaluaciones y finalmente el llenado de las formas DC3 y DC4. El gran desafío es la gestión de cursos. Si bien los departamentos de recursos humanos destinan personal y varias horas de escritorio para el correcto cumplimiento de las normas estipuladas por la STPS, lo ideal es contar con herramientas que faciliten estas tareas y disminuyan los errores humanos.  

Como en todo, existen varias formas para agilizar la toma de cursos y competencias laborales y nosotros te decimos cuál es la más efectiva. Para los usuarios de Sistema TRESS y Revolution en la nube están disponibles los módulos Cursos y Capacitación y Competencias respectivamente. Estos, además de facilitar la impartición de cursos, garantiza la actualización a tiempo del catálogo nacional de competencias, así como el catálogo nacional de ocupaciones, de modo que el trabajo de los encargados de gestionar y administrar la capacitación de los empleados se vuelve más fácil al poder vincularlos al plan de competencias de tu empresa. 

Te presentamos los beneficios de Cursos, Capacitación y Competencias: 

  1. Imprime constancias de habilidades laborales DC-3 y diplomas de cursos finalizados para presentar ante la STPS 
  2. Genera la forma DC-4, el pre-llenado automático te ayuda a facilitar tu trabajo 
  3. Asigna automáticamente cursos a tus empleados de acuerdo al puesto cuando los des de alta en Sistema TRESS o en Revolution en la nube 
  4. Obtén todos los reportes que necesites, individuales o grupales 
  5. Olvídate de las capturas manuales, puedes importar tu histórico de cursos 
  6. Aprovecha +ORDEN para disminuir aclaraciones, tus colaboradores pueden ver desde su app los cursos que han tomado 
  7. Toma ágil de asistencia con código de barras, biometría o proximidad 
  8. Asignación y evaluación masiva por bloques 
  9. Recibe advertencias cuando un empleado no cumple con los pre-requisitos de un curso 
  10. Importa o crea tu propio catálogo de cursos, pueden ser aplicables a la STPS o no 

No te quemes las pestañas llenando constancias DC3 y DC4, ahorra tiempo y recursos económicos al contratar Cursos, Capacitación y Competencias. La automatización de tus procesos te permite centrarte en la toma de decisiones, mejorar la productividad y tener la tranquilidad de tener todo en orden ante una posible auditoría de la STPS.  

Quiero más información. 

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Otros artículos del blog

Categorías