Como encontrar la pasión por tu trabajo

El tipo puede cambiar de todo: de cara, de casa, de familia, de novia, de religión… Pero hay una cosa que no puede cambiar… No puede cambiar de pasión”

–       El Secreto de sus ojos

Pasión: “Necesidad de hacer algo porque existe una fuerza interna que mueve al individuo a hacerlo”

          1.    Busca muy en el fondo.

Cuando éramos niños, soñábamos con ser doctores, abogados, policía, bombero… con el tiempo decidimos que nuestros sueños debían apegarse a la “realidad” y emprendemos un camino llamado Vida Adulta con decisiones que nos hacen alejarnos más y más del patrón original.

·         Echemos un vistazo a nuestro niño interior. Recordemos lo que lo hacía feliz, lo que lo hacía soñar, sus anhelos… etc.   

·         Rescatemos lo que se pueda utilizar y apliquémoslo a nuestra vida cotidiana.

·         Recordemos quienes éramos y lo que queríamos.

         2.    Reconócete.

   Muchas veces en el día a día, las necesidades económicas o con las presiones sociales perdemos de vista nuestros sueños. A veces por comodidad o por miedo a perder lo que hemos logrado hasta ahora nos quedamos en la misma posición, sin embargo para encontrar nuestra pasión en el trabajo es necesario conocernos, saber lo que hacemos bien y planear hacia donde nos dirigimos.

·         Busca los pequeños detalles que te producen tanto placer. Leer un libro, tomar una buena taza de café, escuchar música, socializar. Una vez que hayas reconocido las actividades que disfrutas, podrás tener esos chispazos de placer en tu día a día en el trabajo.

·        Enumera las habilidades que te hacen hacer bien tu trabajo. Sin duda alguna todos contamos con fortalezas que nos permiten desempeñar bien nuestras responsabilidades laborales, para encontrar la pasión en el trabajo es necesario ser conscientes de estas habilidades y echar mano de ellas.

·        ¿Estas en el lugar correcto? Analiza si tu licenciatura, carrera profesional, experiencia laboral y habilidades están siendo explotadas en tu trabajo actual.

        3.    Establece Metas.

Para encontrar la pasión en el trabajo es necesario establecernos metas, tener un propósito al que debamos atribuir cada una de las actividades que desempeñamos. Lo cual nos permitirá medir si el trabajo que tenemos actualmente nos permite llegar a la meta final, la cual puede ser: posicionamiento económico, ser socio de una firma importante, o publicar un trabajo.

Analiza que es lo que quieres y cuando lo quieres. Visualízate en una edad mayor, ¿cómo te ves a ti mismo? ¿Dónde quisieras estar? ¿Qué quisieras haber logrado? En base a esto toma las decisiones que te llevaran a cumplir estas metas.

 Bibliografía.

http://sudandocine.blogspot.mx/

http://es.wikihow.com/

http://culturizando.com/

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Otros artículos del blog

Categorías