Cómo procesar y calcular aguinaldo en Revolution

Al llegar diciembre también se llega la fecha de pago del aguinaldo, en Revolution contamos con el proceso de cálculo de aguinaldo para lo cual tenemos que seguir cinco sencillos pasos:

  • Ingresar a la opción “Procesar Aguinaldo” desde el menú de procesos anuales:
  • Seleccionamos el periodo sobre el cual realizaremos el pago del aguinaldo, puede ser sobre la nómina ordinaria sobre la que estamos posicionados o bien podemos crear un periodo especial.

Damos clic en siguiente.

  • Seleccionamos las fechas a las cuales corresponde el pago del aguinaldo que estamos calculando y de las cuales se tomaran los días activos, incidencias como faltas e incapacidades. Además, en este paso se mostrarán los datos del periodo que seleccionamos para pago.

Damos clic en siguiente.

  • Seleccionamos a los empleados a los cuales aplicaremos el pago, en este paso podemos excluir a algún empleado si se requiere y validar que los datos de cálculo.

Damos clic en siguiente.

  • En esta pantalla podrás verificar las Percepciones, Deducciones y Neto a pagar por cada empleado y el total en la empresa. Si quieres aplicar el cálculo da clic en Ejecutar o si sólo requieres consultar los montos da clic en Salir.

Una vez terminado el proceso puedes verificar los montos calculados desde la pantalla recibo de empleado o resumen de nómina.

Laura Hermosillo
Ingeniero de Producto

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Otros artículos del blog

Categorías