Conciliación SUA

En relación con la determinación de cuotas obrero-patronales, que se realizan los primeros días de julio, donde una vez que se obtenga el cálculo de promedio de variables a los empleados y se reporta a SUA, es importante validar que se tengan los mismos movimientos en SUA y el sistema, para esto pueden utilizar el Conciliador SUA de Revolution el cual compara los movimientos, cantidad de empleados y días cotizados de SUA y Revolution.

Pasos del proceso:

1. Ingresar a Conciliación SUA.

 2. Seleccionar Importar Datos SUA. 

3. Importar Datos SUA.

4.Seleccionar Liquidación.

5. Terminar Proceso.

6. Consultar Datos.

7. Realizar correcciones.

Paso previo:

  1. Realizar el cálculo de aportaciones del mes requerido en SUA y obtener el archivo SUA.mdb que se obtiene con la aplicación de SUA.
  • A considerar: Es importante mantener la aplicación del SUA abierta, pues es de aquí donde Revolution toma la información para realizar la conciliación.

Proceso:

PasoObjetivoDetalle 
1Ingresar a Conciliación SUA.En el menú de opciones da clic en IMSS/INFONAVIT y en las opciones que se muestran selecciona la opción Conciliación SUA. También puedes escribir Conciliación SUA en el campo de buscar y presionar Enter.
2Seleccionar Importar Datos de SUAEn el área de contenido selecciona Importar Datos de SUA. 
3Importar Datos de SUASe abrirá la ventana de Importar Datos de SUA, ingresa lo siguiente: Da clic en Buscar para localizar el archivo «SUA.mdb»Da clic en Siguiente.   

Consideraciones:La ruta por default donde la aplicación de SUA guardará el archivo es C:\Cobranza\SUA, en caso de que al instalar la aplicación se haya seleccionado otra carpeta puedes hacer uso de la opción Buscar.El siguiente mensaje te recuerda que debes tener abierta la aplicación de SUA para realizar el cálculo.

4Seleccionar liquidaciónEn la pantalla Seleccionar liquidación marca la casilla de la liquidación de interés y da clic en Ejecutar. 
5Terminar procesoAparecerá la leyenda que indica que El proceso ha finalizado con éxito, también se muestran los detalles del proceso. Da clic en Salir para terminar.
 
6Consultar datos Una vez importados los datos del SUA a Revolution, en el área de contenido de Conciliación SUA se presentan los conceptos totales en Revolution y totales en el SUA, en la columna de Sistema se presentan los datos que existen o están actualmente capturados en Revolution, en la columna de IMSS se presentan los datos que existen o están capturados en SUA y la columna de Diferencia muestra las diferencias totales que existen entre el sistema de Revolution y el SUA del IMSS. Puedes filtrar la información de interés utilizando los siguientes campos:



En Liquidación selecciona la liquidación que se requiere conciliar.En Mostrar selecciona la opción de interés para visualizar más a detalle la información requerida. 
7Realizar correccionesUna vez que se realice la consulta de los datos, si se detectaron diferencias entre Revolution y el SUA del IMSS, ejecuta las correcciones necesarias de los registros capturados en ambos sistemas. Si hay diferencias en el SUA actualiza los datos en el SUA, exporta el archivo y realiza de nuevo el proceso de Conciliación SUA en Revolution con el archivo «SUA.mdb» actualizado.En caso que las diferencias hayan sido de Revolution y la información actual es correcta no habrá necesidad de volver a importar el archivo «SUA.mdb», sólo selecciona del menú de acciones Calcular Conciliación y el sistema volverá a calcular la información del archivo «SUA.mdb» originalmente importado.Las incapacidades Licencia 140 Bis no se tomarán en cuenta en el cálculo si no fueron capturadas manualmente en la aplicación de SUA.Consideraciones:Si se requiere puedes consultar la guía ¿Cómo evitar el error al intentar consultar configuración de SUA?Revisar el directorio donde se encuentra guardado el archivo .mdb ya que puede variar.Las incapacidades Licencia 140 Bis no se tomarán en cuenta en el cálculo si no fueron capturadas manualmente en la aplicación de SUA.   

Jesús Amado Ortiz Durazo
Coordinador de Desarrollo
Tijuana

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Otros artículos del blog

Categorías