Configuración de Ingreso a TRESS mediante Active Directory

Para ingresar a Sistema TRESS se requiere de un usuario y contraseña, pero también cuenta con la opción de ingresar   directamente con el usuario de Windows con el que se está trabajado en el equipo, claro, siempre y cuando cuente   con accesos al sistema.

 Esta configuración es muy sencilla, solo se necesita de dos pasos: 

 1. En el Catalogo de Usuarios de TRESS (F8) necesitamos indicar para cada registro su usuario en el dominio de red:

2. En la herramienta ConfiguradorTress.exe, la cual se encuentra en el servidor donde se tenga instalado Sistema TRESS,   seleccionamos la opción Active Directory o bien Active Directory o Usuario TRESS. 

La opción de Active Directory permitirá el acceso solo a usuarios TRESS que tengan indicado su usuario de dominio en el catálogo. Mientras que la opción de Active Directory o Usuario TRESS permitirá mantener una combinación de configuraciones: si   el usuario en la computadora está ligado a un usuario de TRESS, ingresará con éste, y si no corresponde a uno de los usuarios de   TRESS se mostrara la ventana de inicio solicitando usuario y contraseña. 

Al volver a ingresar a Sistema TRESS si nuestro usuario de red está ligado a un usuario de TRESS entraremos directamente a   nuestra ventana de selección de empresas o a la empresa a la que únicamente tenemos acceso. 

Marsela Valles Félix

Ejecutivo de servicio

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Otros artículos del blog

Categorías