Constancias IDSE

Los avisos de movimientos afiliatorios al IMSS son trámites que permiten al patrón notificar al IMSS sobre las modificaciones a los salarios, así como altas y bajas de sus trabajadores. 

El impacto de no presentar estos avisos en tiempo puede causar insuficiencia o exceso en pago de cuotas obrero-patronales, ya que el pago depende del salario diario integrado y de los días a cotizar para IMSS.

¿Cómo puedo conciliar estos movimientos afiliatorios con Revolution? Por medio de la herramienta ‘Constancias de IDSE’ que se encuentra en el Módulo de IMSS/Infonavit. Esta funcionalidad te permite subir las constancias de IDSE y comparar contra la información que se tiene en Revolution, permitiéndote identificar si existen movimientos diferentes o incluso si no existe el movimiento para tomar las acciones correspondientes.

Para hacerlo solo tienes que seguir estos sencillos pasos:

1. Ingresar a Constancias de IDSE. En el menú de opciones da clic en IMSS/INFONAVIT y en las opciones que se muestran selecciona la opción Constancias de IDSE.

2.En el menú de acciones selecciona la opción de​ Agregar Constancia de IDSE.

3. Desde ​la ventana Agregar Constancia de IDSE agrega los documentos correspondientes:

·       En el campo Constancia de IDSE (Documento PDF) da clic en Buscar para agregar desde tu equipo la constancia de IDSE en formato PDF.

·       Da clic en Siguiente para agregar la constancia.

En la cuadrícula de Constancias de IDSE​ se muestra la lista de constancias de IDSE agregadas en Revolution donde puedes consultar el número de Lote del movimiento de IMSS.​​​

Una vez que la constancia fue cargada puedes ver los resultados de la conciliación en la sección de Movimiento de IMSS, los cuales puedes filtrar por:

  • Fecha
  • Registro patronal
  • Tipo de movimiento
  • Conciliación

En la cuadrícula de Movimientos de IMSS se muestra la lista de movimientos, según los filtros seleccionados en el paso anterior.

Guadalupe Apolinar 
Asesor de Proyectos
Tijuana

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Otros artículos del blog

Categorías