Deja el estrés y vete de vacaciones

No les ha pasado que el estrés se acumula y vamos de fecha límite en fecha límite y después de un tiempo en esta situación, un par de días libres se nos hacen un oasis en el desierto.

¿Qué hacer en esta situación? ¿Aventar los archivos, apagar la computadora y comprar el primer boleto de avión al primer destino que veamos disponible? Probablemente no.

Y es que la falta de presupuesto es tal vez el primer obstáculo en nuestro tan merecido escape, es por eso que les comparto 6 tips para que puedan planear unas buenas vacaciones, con el presupuesto que mejor les convenga.

    1.-  Identificar el destino: 

Ya sean viajes nacionales o internacionales, lo primero que tenemos que establecer es el destino, ya que en base a esto podremos asignar un presupuesto.

    2.-  Fecha:

Es bien sabido que existen temporadas altas y bajas, por lo que es necesario programar con tiempo la fecha. En caso que sean vacaciones familiares y se esté sujeto al periodo escolar es muy importante comprar los vuelos con anticipación, para así evitar los altos costos.     Si no se tiene límite y se puede elegir la fecha, les recomiendo revisar en la página de turismo del lugar al que vayan a visitar, en estas páginas por lo regular existen calendarios con ferias, festivales o algún evento que caracteriza al lugar, así se podrán dar una idea, ya sea para asistir al evento o bien para evitar esas fechas, ya que habrá mucha demanda en hospedaje.

    3.-  Hospedaje:

Para encontrar un hotel con las 3b’s les recomiendo entrar a las páginas que son buscadores (Trivago, Expedia, Hoteles.com) y buscar hoteles en la ciudad, una vez identificado el hotel, reservar directamente en este, por lo regular estas páginas cobran una comisión oculta en los precios finales, por lo que se ahorraran algo al reservar directamente en el hotel.

    4.- Presupuesto:

Manejen una cifra igual para cada día, que cubra alimentos, bebidas, entrada a algún museo o lugar, y además una cantidad aparte para souvenirs.

     5.- Maleta:

Evítense cargos por exceso de equipaje, llevando solo lo esencial, el «por si esto u otro» casi nunca pasa.

    6.- Qué lugares visitar:

En estos tiempos hay muchas aplicaciones para conocer las ciudades, un ejemplo de estas es TripAdvisor, en donde se pueden encontrar recomendaciones de restaurantes, hoteles o lugares que visitar, y se cuenta con reseñas de viajeros así que la información es de primera mano.

¡Espero que estos tips les ayuden a planear sus merecidas vacaciones!

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Otros artículos del blog

Categorías