En 2020, el mundo cambió y buscamos la manera de reemplazar saludos de mano y todos esos abrazos que dejamos de darnos durante tanto tiempo. Así nace Cercanía digital, y este 2022 continúa en formato virtual para dar pie a nuevas formas de hacer las cosas, como aprovechar nuestro evento anual para recaudar fondos a favor de instituciones como la Cruz Roja Mexicana.
Durante Cercanía 2022, invitamos a nuestros clientes a sumarse al donativo mediante una acción muy simple: ver el video de mejoras de nuestras soluciones Sistema TRESS, Revolution en la nube y Maquila de Nómina Tress. Por cada vista, una aportación más. Un escenario en donde todos ganamos, pues ayudar a la Cruz Roja es ayudarnos a nosotros mismos. Asignamos $700 pesos por cada vista en el video, al cierre del conteo habíamos reunido $969,500 pesos, mismos que Grupo Tress Internacional redondeó a $1,000,000 de pesos.
El donativo fue entregado a Cruz Roja Mexicana, Delegación Tijuana, a Flor Ruiz, coordinadora de procuración de fondos y comunicación, y al Dr. Aldo Díaz, Director Médico de la institución, quienes dieron a conocer que el donativo será utilizado para la compra de una ambulancia. Así mismo, expresaron su agradecimiento a nuestros clientes por hacer posible el donativo y así ayudar a salvar vidas.
La Cruz Roja Mexicana fue seleccionada para la entrega del donativo por sus principios de imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad, así como por las labores que la Delegación Tijuana lleva a cabo en la comunidad, brindando servicios gratuitos de ambulancias, lo que equivale a atender el 98% de traslados requeridos en servicios de emergencia en la ciudad.