El arte de delegar

¿Te ha pasado que estás liderando proyectos simultáneos y en algunos te cuesta más trabajo cumplir adecuadamente con las actividades y obligaciones? No te preocupes, a mí también me ha pasado y es completamente normal. Hoy en día tenemos que desarrollar las habilidades necesarias para llevar a cabo varios proyectos y poder presentarlos a tiempo y con la calidad adecuada, pero hay una habilidad en especial que debemos desarrollar lo más pronto posible, se llama: delegar.

Delegar significa involucrar a otros miembros del equipo en la responsabilidad del proyecto, es darle a alguien más la libertad para tomar decisiones sobre cómo lograr alcanzar los resultados esperados. Significa depositar confianza y ofrecer una guía y consejos sin interferir. Para poder delegar es necesario rodearnos de colaboradores que son mejores en muchas actividades de las que hacemos, dejemos de creer que nosotros debemos hacer todo porque somos los únicos que cuentan con la capacidad.

Cuando deleguemos debemos evitar pensar que la responsabilidad ya no está de nuestro lado, porque la verdad es que implica tener que enseñar y monitorear. Asimismo, la persona encargada de hacer el proyecto nos va a representar, por lo que también debemos cuidar algunos otros detalles.

Tips para delegar exitosamente:

  • Elige bien a quién delegar
  • Brinda un contexto completo y detallado de la tarea
  • Especifica lo que esperas recibir
  • Capacita
  • Muéstrate disponible para aclarar dudas
  • Deja hacer
  • Marca fechas límites y pide reportes
  • Determina métricas de seguimiento
  • Mantente abierto a la retroalimentación

En Grupo Tress Internacional lo entendemos perfectamente, es por eso que ofrecemos el módulo de Supervisores en Sistema TRESS y el módulo de Mi Equipo en Revolution en la nube; con ellos puedes delegar responsabilidades a los líderes de tu empresa para que se encarguen de la gestión de su propio equipo de trabajo.

En el siguiente diagrama puedes consultar algunas actividades que pueden administrar tus supervisores:

En caso de que te interese contar con alguno de estos módulos, puedes escribirnos aquí para ponernos en contacto contigo.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Otros artículos del blog

Categorías