Enseñanzas de la Vida de la Cultura Geek

La palabra “geek” el día de hoy tiene un significado completamente diferente al que tenía hace unos siete o cinco años. El día de hoy ser geek, no quiere decir que seas alienado del resto de la gente, al contrario. Hay muchas definiciones muy diversas para lo que involucra ser geek, sin embargo, a mí me gusta mucho la que nos dice que es el ser apasionado por ciertos temas en particular.

En mi caso, uno de los temas que me fascinan es la ciencia ficción y como mucho de mi tiempo es invertido en libros, series y fandom de interés; me gusta pensar que me deja alguna enseñanza para aplicar a mi día a día, fuera de las excelentes frases, las discusiones en foros y los mundos en que nos dan a conocer con cada historia. Así que les comparto un poco de lo que considero nos enseñan algunos íconos de la Cultura Geek.

Firefly

En la vida puede que llegues a fallar. Puede que te encuentres con que las cosas no están saliendo como pensabas, sin embargo, esto no quiere decir que estés mal. Simplemente quiere decir que tuviste el valor, el coraje, el ímpetu de buscar algo en lo que tú creíste y eso te hace un luchador.

“Cuando ya no puedas correr, gatea… cuando no puedas gatear busca a alguien que te cargue”. En la vida nos vamos a tropezar, nos vamos a caer, va a haber momentos extremadamente difíciles. Estos son momentos que no tenemos que sobrellevar solos.

Natasha Romanoff (Viuda Negra, Marvel)

Ícono del poder femenino moderno, Natasha tiene un pasado lleno de dolor y tragedia. Toma fuerza de pasado y lo utiliza para construir su futuro y sobre todo no deja que eso la defina al hacer su trabajo. Tu pasado no delimita quién tienes que ser en tu presente.

Supernatural

Los hermanos Winchester se enfrente a todo tipo de cosas cada semana. Desde pequeños se envolvieron en un mundo lleno de lo paranormal. Es por eso que nos muestran que las pequeñas cosas son fundamentales para sobrellevar nuestro día. Saludar a nuestros compañeros, tener ordenado nuestro espacio de trabajo, tomar nuestra taza de café. Pequeñas cosas que nos alientan a continuar con nuestra actividad. Recordemos que está también la sugerencia de Dean; sentarse a comer una hamburguesa, escuchar música clásica o practicar “air guitar”.

Buffy La Caza Vampiros

La vida continúa. La serie está llena de momentos difíciles desde la aparición de Angelus, a la pérdida de Joyce, las muertes de Buffy y demás. Cada personaje ha vivido un infierno, en algunos casos literalmente, y a pesar de eso continúan luchando, continúan dando lo mejor de sí mismos por seguir viviendo y salvando el mundo. Cada día en todas nuestras tareas y actividades hay algunas que no podemos terminar, algunas que dejan de depender de nosotros, nos encontramos con obstáculos, con situaciones negativas pero siempre debemos hacerles frente y continuar con la siguiente. Continuamos trabajando, innovando, aportando, participando, en fin. No nos podemos dar por vencidos, debemos de seguir dando lo mejor de nosotros.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Otros artículos del blog

Categorías