¿Eres de las personas que sobre piensa las cosas? síndrome pensamiento acelerado (S.P.A.)

Hace poco descubrí este mal que sin saberlo afecta a la mayoría de las personas sin darnos cuenta. Augusto Cury, psiquiatra brasileño con más de 25 años de experiencia, describe al Síndrome del Pensamiento Acelerado (SPA) como la enfermedad del siglo.

¿Qué es? En pocas palabras se refiere a la gran cantidad de información que recibimos diariamente, esta saturación no permite a nuestra mente procesarla adecuadamente por lo que  tendemos a pasar de un tema a otro sin profundizar y comprender de lo que se está tratando.

Este problema empieza desde la infancia, en la actualidad los niños están más expuestos a altas cantidades de información, ya sea proveniente de televisión e internet. En la vida del adulto afecta al contar con exceso de actividades, exceso de estímulos, exceso de preocupaciones, lo cual nos orilla a tener un alto grado de ansiedad y estrés en nuestras vidas diarias. El problema con este síndrome es que no nos permite controlar nuestros pensamientos ni a descartar adecuadamente toda la información que se nos presenta.

¿Cómo puedo combatirlo? El tratamiento incluye psicoterapia, medicación y buenos hábitos de vida, te decimos algunos:

Sal de la rutina

Un paseo en familia o una caminata por la naturaleza, una cena con amistades o pareja son actividades que aunque no las realizas frecuentemente debido a tu estilo de vida ocupado, te servirá muchísimo para despejar tu mente.

Leer

Un buen libro siempre nos aleja de malos pensamientos y dependiendo del tema, puede ayudarnos a despejar la mente y llegar a un grado perfecto de relajación.

Correr

Está comprabado científicamente que la actividad física mejora los niveles de serotonina en tu cuerpo, por lo tanto te sentirás más feliz y relajado. ¿Quieres empezar a correr? Lee la experiencia de Marco Valencia en su artículo «Cambia tu mindset».

Organiza y planea tus actividades

Pareciera que procrastinar es una nueva palabra, pero ¿sabes por qué procastinamos? Entender por qué dejamos para mañana lo que podemos hacer hoy nos ayuda comprender mejor nuestro estado mental y el organizar y planear nos da tranqulidad.

Estos son algunos tips que puedes implementar en tu vida diaria. Si crees tener SPA consulta a tu médico.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Otros artículos del blog

Categorías