Es oficial – Salario Mínimo 2019 – ¡Revolution listo!

El pasado 26 de Diciembre de 2018 se publicaron en el Diario Oficial de la Federación los cambios correspondientes a los salarios mínimos para 2019.

Para fines de aplicación de los salarios mínimos en la República Mexicana habrá dos áreas geográficas:

El área geográfica de la Zona Libre de la Frontera Norte, aplica a los municipios ubicados en los 25 kilómetros inmediatos a la frontera norte y algunos colindantes.

El detalle de los municipios que aplican para Zona Fronteriza, se especifican en el Diario Oficial de la Federación.

El área de Salarios Mínimos Generales, integrada por el resto de los municipios del país y las demarcaciones territoriales (alcaldías) de la Ciudad de México que conforman la República Mexicana.

El salario mínimo general que tendrá vigencia a partir del 1° de enero de 2019 en cada una de las áreas geográficas son:

Zona libre de la Frontera Norte será de $176.72 pesos diarios.Área de Salarios Mínimos Generales Nacional será de $102.68 pesos diarios.

Revolution ya está preparado con las nuevas zonas geográficas y salarios mínimos con vigencia del 1ro de Enero 2019, asimismo identifica a que área geográfica corresponden los empleados en base al catálogo de ubicaciones.

Por su parte requiere registrar los cambios de salarios a los empleados que aplique con fecha del 1ro de Enero 2019, para ello le recomendamos seguir los siguientes pasos:

  1. Identificar a los empleados que requieren un cambio de salario en base al reporte ‘Cambio Salario Mínimo 2019”.
  2. Una vez identificados realice el cambio de salario mediante el proceso de importación o bien mediante cambio de salario individual.
  3. Presente los avisos de cambio de salario dentro de los siguientes 5 días

Cualquier duda, comunícate con tu ejecutivo de relación.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Otros artículos del blog

Categorías