¿Estas listo para las reformas respecto a la subcontratación laboral?

Estimado Cliente,

El pasado 23 de abril se publicó en el Diario Oficial de la Federación diversas reformas que tienen por objetivo la modificación de las reglas para la subcontratación laboral. Con esto se establece un nuevo y limitado marco de operación para esta modalidad de contratación prohibiéndola de forma generalizada y reduciéndola únicamente a casos de servicios especializados o ejecución de obras especializadas que no sean parte del objeto social y de la actividad económica preponderante del beneficiario de los servicios u obras.

Para esto, nos gustaría compartirte información general ya que es importante tener un contacto inmediato si tu empresa tendrá que realizar alguna estrategia y acciones de cambio para cumplir con estos cambios de ley.

En este contacto se deberá detallar las acciones requeridas por tus especialistas fiscales y laborales, para evaluar el esfuerzo y tiempo requerido para implementarlas dentro de la configuración del Sistema.

Revisa en el siguiente enlace los aspectos más importantes de los cambios a las reglas de la subcontratación.

¿Qué pasos debe de realizar?
Si como empresa manejan subcontratación de empleados y requieren ajustar su operación, definan con su Despacho Fiscal y Laboral la estrategia y acciones requeridas, posterior a eso acércate con Grupo Tress Internacional para definir el alcance del proyecto requerido para implementar los cambios en cualquiera de nuestras soluciones y las fechas disponibles para iniciar.

Recuerda que la fecha límite para cumplir con este proceso es para el 23 de Julio lo cual toma tiempo dependiendo de la complejidad de cada caso e iremos asignando recursos y calendario conforme se autorice cada proyecto, por lo cual te sugerimos tomar acción a la brevedad posible.

Si necesitas más información sobre este decreto, utiliza esta liga DOF – Diario Oficial de la Federación.

En caso de cualquier duda, comunícate con Gerente y/o Ejecutivo de Servicio de tu oficina.

Gracias por confiar en nosotros. Tu equipo Grupo Tress Internacional.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Otros artículos del blog

Categorías