Estatus del timbrado de la nómina

Sistema TRESS está en continua actualización pensando en la satisfacción del cliente y la accesibilidad a sus diferentes funciones, es por tal motivo que, en las nuevas versiones, se cuenta con una manera más amigable y sencilla para verificar el estatus del timbrado de la nómina.

Al ingresar a Sistema TRESS, en el apartado de los valores activos, podremos identificar un nuevo ícono con forma de campana, llamado “Estado de timbrado”

Como su nombre lo indica, este será el ícono que nos permitirá desde la ventana principal de Sistema TRESS, conocer el estado de timbrado de nuestra nómina.

Para hacer aún más fácil la identificación de los estados, este ícono cambiará de color y de “llenado” de acuerdo al estatus de timbrado que tenga el periodo de la nómina sobre la que nos encontremos posicionados:

Campana blanca con orilla naranja: Indica que la nómina NO se encuentra timbrada.

Campana naranja llena a la mitad: Indica que se encuentra “timbrada parcial”.

Campana naranja completamente llena: Indica que la nómina se encuentra timbrada.

Otra de las actualizaciones con las que cuenta la nueva versión 2019, es la opción de indicar si un periodo de nómina debe timbrarse.

Esta opción la encontramos en el apartado de “Opciones”, en la ventana de edición del periodo a modificar.

Al “marcar” la casilla Debe timbrarse, estamos indicando al sistema que ese periodo en concreto debe ser timbrado, por lo que el ícono de estado de timbrado aparecerá de blanco con la orilla naranja.

Caso contrario, al no marcar la casilla, estamos indicando al sistema que no es necesario timbrar ese periodo de nómina, por lo que el ícono de estado de timbrado cambiara a color blanco con orilla gris.

Angelica Rayas
Programador

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Otros artículos del blog

Categorías