Gimnasia mental

La “Neuróbica” o “gimnasia mental” consiste en una serie de técnicas, ejercicios y hábitos destinados a estimular ambos hemisferios del cerebro para que estos trabajen en conjunto.

Beneficios:

  • Nos ayuda a potenciar aquellas capacidades cognitivas importantes en nuestro día a día: La neuróbica tiene un gran valor para rendir mejor en nuestro trabajo, o cuando nos encontramos en su búsqueda. Si por ejemplo tenemos un trabajo creativo, llevar a cabo actividades de gimnasia cerebral que potencien nuestra imaginación nos ayudará a desempeñarlo con más eficacia. En caso de que lo estemos buscando, tener nuestra mente abierta aumentará nuestras posibilidades de encontrarlo.
  • Mejora nuestras capacidades intrapersonales e interpersonales: Las actividades que estimulan el cerebro en grupo, como el teatro o los talleres, nos vuelven además más sociables. Esto influye directamente en nuestra capacidad de entender a los demás y a nosotros mismos, lo que nos permite mantener en forma nuestra inteligencia intrapersonal e intrapersonal.
  • Ejercita nuestra atención y memoria: Hoy en día, resulta más difícil mantener la concentración. Existen muchos estímulos a nuestro alrededor, y con ellos, muchas posibilidades de perder la atención. La gimnasia mental ofrece un amplio abanico de ejercicios que nos obligan a mantener el foco. Además de fomentar el uso de nuestra memoria con eficacia.

Ejercicios para poner tu cerebro en forma:

  1. Realiza un sudoku todos los días.
  2. Empleando distintas técnicas de memorización, intenta memorizar los productos que debes comprar en el supermercado en vez de llevar una lista.  
  3. Aprende todos los días una palabra nueva e intenta incorporarla en una conversación.
  4. Intenta armar un rompecabezas nuevo lo más rápido que puedas. Anota el tiempo que te llevó. Repite la operación para ver si has progresado.
  5. Mira fotografías al revés y fíjate en los detalles que nunca habías notado.
  6. Cambia de lado el ratón del computador.
  7. Vístete con los ojos vendados.
  8. Elige una frase de un libro y utiliza sus palabras para formar una frase diferente.
  9. Lávate los dientes con la mano contraria a la que siempre empleas.
  10. Colócate el reloj en la muñeca opuesta.
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Otros artículos del blog

Categorías