Incapacidades IMSS en línea

Mis estimados Tress-lectores:

El IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social), ha venido implementado diversas estrategias, a fin de facilitar a los derechohabientes, en este caso, nuestros trabajadores, la realización de ciertos trámites que son de uso común.

Uno de ellos es el estatus de las incapacidades y su histórico, además de poder obtener el pago en su cuenta bancaria de nómina.

De esta forma, se evita que el trabajador acuda a su Unidad de Medicina Familar (UMF), en estos tiempos en que hay que extremar precauciones y evitar contagios del Covid19.

Para lograr este objetivo, el trabajador deberá registrar por una sola vez, la cuenta CLABE asociada a una cuenta bancaria a tu nombre en el portal web del IMSS para dar de alta esta forma de pago.

A detalle, los pasos son:

Acudir al portal  https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/portal-web/portal.

Dar clic en “Crear una cuenta”.
• Registrar CURP, y posteriormente RFC y e.firma (FIEL).
• Ingresar al servicio Registro de cuenta CLABE.
• Recibirá el acuse de registro en su correo electrónico.
Si no cuenta con la e.firma, el trabajador debe enviar un correo a la oficina de representación del IMSS conforme a su entidad de aseguramiento, ingresando en la liga à http://www.imss.gob.mx/tramites/imss01036a, en la sección “Consulta la información, dando clic sobre el signo +” y luego en la opción “¿Dónde puedo realizar este trámite?”.

En el correo se debe solicitar el registro de la cuenta CLABE interbancaria a 18 posiciones registrada a nombre del asegurado, con estatus vigente y anexar la siguiente documentación escaneada:

1) Identificación oficial vigente por ambos lados: IFE ó INE, o pasaporte vigente.

2) Estado de cuenta bancario a su nombre que contenga la cuenta CLABE, con antigüedad no mayor a tres meses.

3) Solicitud de registro de cuenta CLABE firmada; este formato se puede descargar en la liga: http://www.imss.gob.mx/tramites/imss01036a

Todas las cuentas CLABE están sujetas a un proceso de validación y verificación, el personal del Seguro Social realizará el registro del asegurado y el resultado será notificado al asegurado por correo electrónico.

En cuanto a las trabajadoras en estado de embarazo, el IMSS ha habilitado un procedimiento para que ellas realicen su solicitud de incapacidad por maternidad en línea ya está disponible y se otorga a partir de la semana 34 hasta la semana 40 de gestación.

Es importante que la asegurada sea trabajadora vigente y dada de alta en la UMF que le corresponde.

La trabajadora podrá hacer dicha solicitud a través de la aplicación móvil IMSS Digital tanto para plataformas android como Apple:

O en el sitio www.imss.gob.mx/maternidad.

En la próxima entrega, les comentaré acerca del permiso especial Covid19

Nos leemos en la próxima entrega.

Un cordial saludo,

Lic. José Antonio Soto Magaña

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Otros artículos del blog

Categorías