La importancia del buen dormir

Recientemente, de manera personal, he presentado una falta de descanso constante, independientemente de analizar y repasar que es lo que me está afectando en mi sueño y/o descanso, me di a la tarea de leer un poco, sobre qué efectos se tienen al estar en esta situación.

Actualmente tenemos tantos distractores aparte de las actividades diarias, pues hay un mundo cibernético al alcance a nuestra mano que nos absorbe en mucho o mayor grado a cada uno y esto es un factor más de no permitirnos descansar por estar navegando en las redes sociales o viendo una película o bien una serie.

Como les comentaba, en lo personal he sufrido de dolores de cabeza, de cuerpo, sensación de agotamiento y sin fuerzas, por lo que al encontrar la siguiente información entendí y reconocí lo mal que estoy tratando a mi cuerpo.

No solamente importa la cantidad de tiempo que pasamos durmiendo, también es importante la calidad del sueño. Cuando el sueño es interrumpido o acortado, puede que no hayamos pasado suficiente tiempo en determinadas etapas del sueño. En otras palabras, lo bien que hayas descansado y lo bien que funciones al día siguiente dependerá del tiempo total que hayas dormido y cuanto de las diferentes etapas del sueño has tenido.

Tan solo restar una hora de sueño nos puede dificultar concentrarnos al día siguiente y, por ende, afectar en nuestro rendimiento.

Es importante no solo por el rendimiento en nuestras actividades, sino que también es importante para nuestra salud por lo siguiente:

  • Nuestro estado de ánimo. No descansar nos pone irritables e incluso quienes sufren de falta crónica de sueño tienen más probabilidades de caer en depresión.
  • Nuestra salud. Hay estudios que indican que las personas que no tienen un buen descanso o no duermen lo suficiente, incrementan el riesgo de hipertensión, enfermedades cardiacas y otras enfermedades.
  • Hormonal. Durante el sueño profundo hay mayor liberación de hormona de crecimiento. Hay otro tipo de hormonas que ayudan a combatir infecciones. También las hormonas que se encargan del uso que hace el cuerpo con la energía, es por ello, que la gente que duerme menos es más propensa a ser obesa, desarrollar diabetes o preferir consumir alimentos calóricos y ricos en carbohidratos.

Es por ello que es  recomendado:

1.       Evitar el alcohol y estimulantes por la noche
2.       Mantener horarios estables
3.       Practicar deporte antes de las 19hrs
4.       Y tener en buenas condiciones nuestra cama

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Otros artículos del blog

Categorías