La tecnología y la vida cotidiana

Nuestro mundo sigue evolucionando y cambiando día con día, es increíble como la ciencia y la tecnología avanza a pasos gigantes.

Quien imaginaría que en los años 90’s entramos a la era del internet y poco a poco se fue extendiendo su uso alrededor del mundo, en ese entonces lo niños de esa época solo podían pensar en salir a jugar y ser llamados hasta tarde por sus padres.

A partir del año 2000 empezó lo que hoy sigue siendo la revolución tecnológica vimos como salían los primeros celulares con cámara fotográfica integrada, pasamos de los monitores grandes a planos y ligeros.

Hoy en día la tecnología sigue siendo una herramienta sumamente importante en nuestra vida cotidiana, los mexicanos pasamos más de ocho horas al día interactuando con algún aparato tecnológico conectado a Internet, ya sea el celular, la computadora o Tablet. 

Estas herramientas simplifican nuestro día a día, si estamos perdidos podemos utilizar nuestro GPS, si estamos manejando podemos activar nuestro asistente virtual y pedir que haga o busque algo en específico.

Hoy en día las empresas trabajan para hacer nuestras casas más inteligentes, podemos controlar desde nuestro celular nuestra tv o aparatos electrodomésticos, estas acciones nos permiten ahorrar tiempo, nos brindan seguridad y además son sumamente prácticos.

Otro aspecto de la tecnología es que nos permite comunicarnos prácticamente desde cualquier lugar en donde estemos, basta con solo hacer una llamada, una video llamada o enviar un correo electrónico para comunicarnos con las personas.No podemos dejar de lado que la tecnología también está presente en nuestros autos, pasamos de un simple radio con cd y casete, a una pantalla touch totalmente interactiva y con navegación GPS, la seguridad es un factor importante vemos como los autos hoy en día son dotados con más bolsas de aire y sensores que nos permiten evitar o minimizar el impacto por algún accidente automovilístico.

La tecnología nos ha hecho la vida más práctica, seguimos viviendo en una era de cambios donde todos los días existe rivalidad entre las marcas, ya que todas compiten por ser la mejor.

Imagínense si hoy somos una sociedad mucho más avanzada, ¿Qué podemos esperar en 2 o 4 años más?, ¿A dónde más llegará la revolución tecnológica?, ¿Qué más podemos hacer o mejorar?, sin duda estas incógnitas están por resolverse el ser humano tienen una mente increíble y nuestro planeta tiene gente brillante que puede hacer hasta lo inimaginable.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Otros artículos del blog

Categorías