Las películas que tienen mucho tiempo existiendo, digamos desde 1888 con el primer cortometraje que se llamó la escena del jardín de Roundhay que duró 1,66 segundos, fue creado por el inventor francés Louis Le Prince, pero no quiero aburrirlos con datos históricos, hablemos de lo que significa para nosotros hoy en día una película.
Normalmente decimos películas y pensamos en algo cómodo, un gran cine, una pantalla plana de sesenta pulgadas, asientos confortables, bocadillos y hasta un fin de semana sin hacer nada más que eso, ver películas.
Para algunas personas es la vida, más allá de los que se dedican a hacer reseñas o a criticar la producción y a los actores, las películas para algunos son siempre un trozo de ellos mismos. Cuentan en un guión su vida, tanto aventuras maravillosas como hasta los más grandes horrores, pasando por anécdotas chistosas y desarrollando de una idea todo un sinfín de acontecimientos que conllevan a plasmarlo en papel para luego llevarla al cine convertida en una hermosa película. Claro que no todos filman películas para contar, lo hacen para manipular, hoy en día tenemos que tener en cuenta que todo se hace con un fin y es vender, la mercadotecnia juega un papel super importante en las películas, están las obvias que venden estilo, marcas, productos comestibles que pueden parecer inofensivos, pero están otras que te venden ideas, que insertan en ti pensamientos de cosas que ni siquiera te habías planteado, como la masonería, conspiraciones gubernamentales, templarios, etc., que más que hacerte pasar un rato divertido pueden causar en nosotros un fuerte shock. Todos tienen algo que contar así ha sido desde siempre.Y ahí están ya, todos los géneros de películas desde las que pueden hacerte estallar en carcajadas por risas contagiosas, las que pueden ponerte la piel de gallina con sólo el sonido y la expectativa, los que te hacen llorar por la tristeza tan profunda y desgarradora de sus protagonistas; las que puedes sentirte identificado por esa pequeña parte que casi todos tenemos: la empatía, las que nos enseñan cómo debemos guiar nuestras vidas y créeme no estoy hablando de las películas bíblicas.
¿Sabías que las películas de superhéroes fueron inventadas para enseñarnos la moral, la ética y el buen comportamiento?
Es por eso que todas siguen un patrón, son similares, el héroe que tiene los más elevados principios, que se sacrifica por un bien mayor, siempre está para ayudar al más necesitado, quizás no se habían dado cuenta que ese es el fin de este género de películas, pero si, así es.
Y por último, me gustaría hablarles de las películas basadas en libros, más allá de lo que algunos puedan creer que es lo peor que le pueden hacer a un escritor, vamos siendo un poco optimistas y viendo el lado amable de esto, muchas personas que no saben leer han conocido a grandes escritores y a sus obras literarias gracias a las películas.
Este tema podría continuar…