Movember

2 minutos de lectura

Movember, deja crecer tu bigote

Como ya todos saben, octubre es el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama. Sin embargo, no todos están familiarizados con el mes de la sensibilización sobre el cáncer de próstata y salud del hombre en general, un movimiento mejor conocido como Movember.

¿Qué es Movember? 

Empecemos por el nombre. Movember es un juego de palabras de la contracción de moustache (bigote) y november (noviembre). El movimiento inició en Australia por allá del año 2003, cuando un par de amigos convencieron a sus círculos cercanos de dejarse crecer el bigote e iniciar una campaña para sensibilizar a la sociedad sobre la salud masculina y el cáncer de próstata. Ese año fueron solo treinta personas, pero a partir de ahí, el movimiento fue creciendo: primero en Australia y gradualmente se expandió en otros países. 

Hoy en día Movember es una fundación que fondea investigación contra el cáncer en todo el mundo.

¿Y cómo funciona la dinámica de Movember?

Las reglas son sencillas, inicias noviembre con tu rostro completamente afeitado y, a lo largo del mes, solo tienes que dejarte el bigote. Previamente te das de alta en movember.com, y ahí puedes participar solo o formar un equipo para recaudar fondos. La idea es compartir el progreso de tu bigote e invitar a tus amigos y conocidos a donar para llegar a tu meta. 

¿Qué pasa con los fondos que recaudas?

Los fondos son utilizados en fundaciones relacionadas con la salud del hombre alrededor del mundo, con un enfoque principal en el cáncer de próstata y el cáncer testicular. En particular, en 2016, algunas de las organizaciones que recibieron fondos de Movember fueron: 

  • The Prostate Cancer Foundation en EEUU
  • Prostate Cancer en Canadá
  • Prostate Cancer en Reino Unido
  • The Prostate Cancer Foundation of Australia 

Por nombrar algunos. 

Solo en 2016 se recaudaron $60 millones de dólares. Desde la creación de Movember, se han recaudado aproximadamente $700 millones de dólares, los cuales sirven para ayudar en varios proyectos de investigación.

Como puedes ver, Movember ha evolucionado bastante desde su nacimiento, y de una manera chistosa ha ido ayudando a crear conciencia sobre problemas de salud. 

Si quieres más detalles sobre cómo participar, informes de la fundación, así como de salud del hombre, puedes visitar  www.movember.com.

Otros artículos del blog

Categorías