NOM035 Solución Integral

Estimado usuario,

En Octubre del 2018 se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Norma Oficial Mexicana 035 (NOM-035-STPS-2018 ver más detalles), misma que será auditada por parte de la dependencia a partir de Octubre del 2020.

Debido a la diversa desinformación que ha circulado por algunos medios y proveedores, la Secretaria del Trabajo y Previsión Social ha publicado lo que sí y lo que no busca esta NOM-035:

SI:

  • Si busca generar un entorno organizacional favorable para los empleados en sus centros de trabajo.
  • Si busca establecer elementos para identificar, analizar y prevenir los factores de riesgo psicosociales en los centros de trabajo.

NO:

  • No es un instrumento para evaluar psicológicamente a los empleados.
  • No pretende ser un cuestionario para analizar trastornos mentales.
  • No busca detectar variables psicológicas del empleado como: actitudes, valores, personalidad, etc.
  • No contempla ser un instrumento para medir el estrés de los trabajadores.

Grupo Tress Internacional mantiene su firme compromiso de entregar a sus clientes las soluciones para cumplir con sus obligaciones laborales y fiscales en tiempo y forma.

Por ello, estamos diseñando y desarrollando la solución para apoyar a que todos nuestros clientes cumplan con lo establecido en la NOM 035.

La solución de Grupo Tress Internacional se apalancará en la integración de Revolution con +ORDEN para facilitar las tareas de nuestros clientes alrededor de la identificación, análisis, y prevención de los factores de riesgo psicosociales en los centros de trabajo de nuestros clientes y permitirá lo siguiente:

  • Identificar los datos de los empleados y de su entorno laboral.
  • Integrar esta norma a nuestros productos para el seguro y correcto tratamiento de los datos, así como la generación de reportes.
  • Atender a los empleados a través de +ORDEN para evitar impresiones en papel y traslado de información a través de medios convencionales y obsoletos.
  • Incorporar los cambios que resulten alrededor de esta norma con tecnología sin depender de proveedores externos o métodos manuales, costosos e inseguros.
  • Administrar y comunicar los resultados que emanen de esta norma para su correcto uso y aplicación.

Para mayor información sobre la solución de Grupo Tress Internacional puedes consultar el siguiente enlace: Ver comparativo NOM035.

Una herramienta indispensable para garantizar el correcto cumplimiento de la NOM-035 es +ORDEN, a través del uso de la app podremos estar en contacto directo con los empleados para publicar la política de prevención y tratamiento solicitada en la norma, el llenado de las encuestas, comunicar cualquier suceso o aviso relevante, entre otras ventajas.

Recomendamos comenzar a trabajar con tus asesores laborales en la elaboración de tus políticas alrededor de lo que establece la NOM-035, y si todavía no utilizas +ORDEN o su adopción por medio de los celulares de tus empleados dista de ser el 100% contacta a tu Ejecutivo de Relación GTI o Distribuidor Autorizado para sentar las bases y apoyarte en el cumplimiento con la NOM-035 en el 2020 y en el futuro de una manera sostenible.

Espera más información en las siguientes semanas. 

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Otros artículos del blog

Categorías