Noviembre de organizarse y disfrutar un diciembre tranquilo

Estamos a poco más de un mes para que el año llegue a su fin, nos tenemos que preparar para los pendientes del trabajo, como: ¿Tengo mi agenda organizada para despejarla en la semana de las fiestas?, ¿tengo todo listo para el cierre de año? y tener tiempo para enfocarnos en temas personales: ¿Ya inicié los preparativos para la reunión familiar?, ¿ya compré todos los regalos?

Te compartimos una serie de tips que puedes aplicar en tu espacio de trabajo, logrando estar listo y relajado para las fiestas y el inicio del 2022.

Primero respira. Inhala y exhala, no hay por qué precipitarse con los pensamientos negativos, solo terminarás complicándote y perder el enfoque de lo que tienes que hacer.  Ahora es momento de conocer la Matriz de Eisenhower o la Matriz de urgencia-importancia.

Prioriza lo que es más importante y urgente. Clasifica las tareas de acuerdo a su importancia, deja esas pequeñas cosas que se pueden posponer hasta el final e incluso eliminar de tus pendientes.

Calendarízalo. Consulta tu calendario laboral a diario para revisar tus actividades y evitar conflictos, fija recordatorios de ser necesario.

Administra tu tiempo. Encuentra tu ritmo y establece prioridades diarias para alcanzar tus objetivos de corto, mediano y largo plazo. También recuerda ser realista con lo que puedes completar en un día y/o semana.

Delega actividades. Cuando tengas clara tu carga laboral, revisa las actividades que le puedes asignar a tu equipo. No olvides darles un contexto y que posteriormente haya una retroalimentación.

Limpia tu espacio de trabajo. Mantén solo los elementos y la información más importantes que necesitas diariamente al alcance, archiva en tu computadora los materiales que usas con poca frecuencia y desecha los documentos que ya no necesitas. Solo necesitas dedicarle 15 minutos al inicio y final de cada día, para lograr finalizar tus pendientes en tiempo y forma.

Hazlo un hábito. No hay por qué detenerse una vez que completemos nuestros objetivos, estos tips que te compartimos, son para encontrar lo que te funciona y aplicarlo continuamente, para desarrollar tus habilidades de organización y puedas disfrutar tranquilamente de tu tiempo libre, evitar estrés y mantener un clima laboral positivo con tus compañeros.

Y si escuchar música es lo que te gusta mientras te organizas, te recomendamos escuchar nuestro playlist de Spotify, para motivarte a completar tus pendientes. Ir a lista de reproducción.  

¡Éxito!

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Otros artículos del blog

Categorías