Nuevas tendencias para combatir el estrés: pintar como niños

Hoy en día, existen muchas formas de combatir el estrés del día a día. Algunos expertos aconsejan el desarrollo de pasatiempos, entre los cuales se encuentra la pintura. Pero muchas personas se sienten intimidadas por este sencillo pasatiempo, alegando que no saben dibujar o pintar. 

A pesar que el dibujar o colorear es una actividad que ayuda a la conexión emocional del individuo, despertando poco a poco la imaginación como la creatividad. Esto al elegir formas y colores ayuda a despejar nuestra mente; así mismo permite dejar a un lado lo que nos agobia el día a día, tal como el trabajo, problemas personales, responsabilidades, redes sociales, etc. 

Al crear un mundo imaginario de color, fantasía y expresa nuestras propias emociones. Pero a veces empezar por una hoja en blanco, puede ser frustrante para algunos ya que no saben que dibujar. Para ello, han salido al mercado una serie de libros para colorear para Adultos. Considerados como “terapéuticos”.

Estos libros constan de dibujos con diferentes patrones, donde se le da a elegir al individuo que use su propia imaginación para colorearlos y convertir ese mundo en blanco y negro a un mundo de color.

Otros libros que puedes encontrar es pintar bajo números donde existe una hoja completa con diferentes números y te indican que color debes usar para cada valor y al final descubrirás una imagen inesperada.

Este tipo de pasatiempo enfocado para el público adulto es creado para crear un momento de descanso y de ocio, olvidarse de la computadora y problemas cotidianos. Este es un primer paso para explorar la propia creatividad sin tener que enfrentarse al hecho que no se dibujar o simplemente ante un papel en blanco. El hecho de dar color a formas exige un grado de atención y concentración, ayudará a gran medida a desconectarnos del mundo exterior.

¿Si no puedo comprar un libro de este tipo o conseguir colores? Eso no deber ser un problema, también se tiene la alternativa de aplicaciones para celular o tabletas electrónicas; tal como Colorfy; Sandbox, Coloring Book for Me & Mandala, entre algunos que podemos mencionar.  Así que no hay pretexto, solo hay que explorar nuevas ideas, quien sabe y descubramos nuevas pasiones o nos convirtamos en grandes artistas del dibujo. Solo es dejar la correr la imaginación y ver a donde nos lleva.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Otros artículos del blog

Categorías