Nuevo mecanismo de manejo de préstamos por cédula mensual

Una forma más sencilla de manejar los préstamos Fonacot

Si has tenido muchas dificultades para Conciliar tus préstamos Fonacot, como parte de las mejoras de versión 2018 de Sistema TRESS se agregó un nuevo mecanismo de manejo por cédula mensual.

En general se presenta como una forma de administrar tus préstamos más sencilla, no tener necesidad de realizar la conciliación y poder almacenar el detalle de las Cédulas en Sistema TRESS.

Todo esto desde Sistema TRESS, no es necesario ahora utilizar el Conciliador Fonacot.

Para comenzarlo a usar, debe activarse en la pantalla de Globales de Nómina:

Observarás que la pantalla para administrar tus préstamos cambia y ahora puedes ver el detalle de las cédulas Fonacot que, a partir de la activación de este mecanismo, se pueden cargar desde Sistema TRESS.

Vas a notar como en el menú de Nómina se agregan nuevos procesos de Fonacot, para que ahora no tengas que salir de Sistema TRESS para llevar el control de tus préstamos:

Es decir, ahora desde TRESS puedes importar cédulas Fonacot, ejecutar el pago y generar la cédula de Pago Fonacot, entre otros procesos, sin necesidad de realizar la Conciliación de préstamos. El enfoque principal de esta mejora es tomar siempre como base lo que el archivo de cédula indica.

Para más información puedes recurrir a la sección de: “Manejo de préstamos por cédula mensual” en la ayuda de Sistema TRESS.

Saludos desde al área de Investigación y Desarrollo de Sistema TRESS.

Desarrollador,
J. Abraham López Llanes.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Otros artículos del blog

Categorías