Palabras sin ruido con vista al corazón

Me gusta expresarme con palabras que no se borren en el aire, me gusta que se queden y que unos tantos las lean para que comprendan y sientan mi lenguaje.

¿Qué es la poesía? La poesía es un género literario considerado como una manifestación de la belleza o del sentimiento por medio de las palabras, más que comunicar, revela sentimientos que ansían ser leídos y comprendidos.

Los temas en la poesía han cambiado a lo largo del tiempo, antes la poesía estaba orientada a relatar hazañas y proezas de guerreros en combates. En la edad media la poesía romántica cobró mayor relevancia y en la actualidad aún sigue siendo el romance un tema central.

Y si de romances hablamos, ¿Qué es?

El romance lo podemos definir como un sentimiento que surge entre dos personas a través del amor y del enamoramiento. Del romance se desenvuelven sensaciones que provocan felicidad y pasión. Es el período más alegre en la etapa del enamoramiento.

En lo personal, me gusta escribirle al amor, desde niña empecé a hacerlo después de leer novelas románticas, escribir se ha convertido en una forma de expresión para mí y considero que un escrito puede llegar a tener un gran impacto siempre y cuando se plasmen las palabras correctas y se lea en el momento adecuado.

El cruce

La luna cayó un poco temprano y

sentada pensé

me gusta el reflejo de sus ojos pasto.

Llegada la medianoche un poco soñolienta

acostada pensé

me gusta el brillo de sus labios rosados.

Al amanecer cuando el gallo cantó y

me puse de pie pensé

me gusta el rubio mechón en su frente.

Hoy me guardé la tarde en mi bolso y

sentada, acostada y de pie, pensé

me gusta el cruce de su vida con la mía.

Autoría propia

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Otros artículos del blog

Categorías