Política de Privacidad
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En GRUPO TRESS INTERNACIONAL, S. de R.L. de C.V. (GTI), con domicilio en Carretera al Aeropuerto número 1900 local M-2, Piso 1-A, Centro Comercial Otay, Tijuana, Baja California, México, C.P. 22425, la información es tratada de forma estrictamente confidencial por lo que hacemos un esfuerzo permanente para salvaguardarla y en particular tratándose del tratamiento de datos personales en los hipotéticos que prevé la legislación aplicable y vigente en los Estados Unidos Mexicanos.
Ver Política de privacidad para clientes de GTI
Ver Política de privacidad para clientes de TSC
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FINALIDADES Y TRANSMISIÓN DE LOS DATOS PERSONALES
Al proporcionarnos sus datos personales (tales como: nombre, domicilio, correo electrónico, teléfono y otros datos de contacto), consciente su tratamiento tanto dentro como fuera de los Estados Unidos Mexicanos y entiende que podrán ser tratados directa o indirectamente por GTI, sus sociedades subsidiarias, afiliadas o relacionadas, sus distribuidores autorizados y/o sus terceros proveedores de servicio con quienes tiene una relación jurídica, así como en su caso autoridades competentes.
SOLICITUD DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN U OPOSICIÓN DE DATOS PERSONALES Y REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO (SOLICITUD ARCO).
Todos sus datos personales son tratados de acuerdo a la legislación aplicable y vigente del país, por ello le informamos que usted en todo momento tiene el derecho de acceder, rectificar, cancelar u oponerse al tratamiento que le damos a sus datos personales, así como revocar el consentimiento otorgado para el tratamiento de los mismos, a través de [email protected]
Usted podrá actualizar sus datos y especificar el medio por el cual desea recibir información, ya que en caso de no contar con esta especificación de su parte GTI establecerá el canal que considere pertinente para enviarle información.
MODIFICACIONES AL AVISO DE PRIVACIDAD
Este aviso de privacidad podrá ser modificado de tiempo en tiempo por GTI. Dichas modificaciones serán oportunas informadas a través de nuestra página en internet www.tress.com.mx o cualquier otro medio de comunicación oral, impreso o electrónico que GTI determine para tal efecto.
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
La presente política de privacidad se fundamenta en el artículo 1705 del Tratado de Libre Comercio de América del Norte en su apartado de Derechos de Autor, y en los artículos 1 y 2 del Convenio de Berna.
Sabiendo que se preocupa por la forma en que su información personal es utilizada y compartida, nos comprometemos en los términos de las leyes Federales y Tratados Internacionales vigentes en la República Mexicana a tomar su privacidad con seriedad y por tal motivo, por favor lea lo siguiente para conocer más acerca de nuestra política de privacidad.
Al visitar el Sitio de internet www.tress.com.mx, está aceptando las prácticas delineadas en ella.
Esta Política de Privacidad cubre el manejo de la información generada cuando se utiliza el sitio de Grupo Tress Internacional (www.tress.com.mx), así como los servicios y el contenido del mismo en México y en el extranjero.
Dicha información personal consta de toda aquella susceptible de ser identificada y que, de modo enunciativo mas no limitativo, pudiese constar de datos tales como: dirección de correo electrónico, nombre, etc. El sitio de Grupo Tress Internacional, no recopila en ningún modo y bajo ninguna circunstancia datos relativos a aspectos demográficos de manera anónima, tales como edades, intereses, sexo, preferencias comerciales, dirección y código postal.
Tampoco se recopila ni almacena bajo ningún modo y en ninguna circunstancia, información relativa al hardware y software de su ordenador, relativa a datos tales como la dirección del protocolo de internet, navegador, dominios, tiempos de acceso y direcciones electrónicas referenciadas.
Dicha política no aplica a las prácticas de terceras partes que El Propietario no controla o posee, ni tampoco a individuos que El Propietario no emplea, administra ni maneja.
Información Personal acerca de los Usuarios que recoge Grupo Tress Internacional
Nuestra meta principal al recolectar información personal es proveer una experiencia amigable, hecha a la medida y eficiente. Se recoge información personal, que es exclusivamente relevante para los propósitos de este sitio de internet por lo que no la procesamos de manera que sea incompatible con el propósito para el cual fue recogida y subsecuentemente autorizada por usted. Es así, como se recopilan los siguientes tipos de información de nuestros usuarios:
- Información que Usted proporciona. No se recibe ni almacena información que usted intente ingresar dentro de nuestro sitio, o que nos intentase provee por cualquier otro medio. El presente sitio y contenido del mismo son de carácter meramente informativo:
- Registro: los servicios de Grupo Tress Internacional no requieren de modo alguno que ingrese su dirección de correo electrónico, pues no se permite el registro de usuarios en la página ni en su contenido.
- Datos de Contacto: con la finalidad de facilitar la forma de contacto entre el usuario y Grupo Tress Internacional, se solicita la captura de los mensajes o dudas sujetos a aclaración. El Usuario es plenamente responsable de la información personal que desee hacer llegar directamente al administrador del sitio. Se recomienda no revelar ningún tipo de información que el Usuario sienta que ponga en riesgo su seguridad o que permita la invasión de su privacidad.
- Información Automática. El sitio web de Grupo Tress Internacional es de naturaleza meramente informativa, por lo que no recibimos ni almacenamos información cuando se interactúa con él, como pudiera ser:
- «Datos de Tráfico» en la bitácora del servidor proporcionada por su navegador incluyendo su dirección IP, información de las Cookies de Grupo Tress Internacional, y la página solicitada.
- Contraseñas: no forman parte de la información que se necesita para acceder a la página, siendo la misma de uso libre y únicamente para cuestiones informativas de los servicios que brinda Grupo Tress Internacional.
Cookies o “galletas”. Las cookies son identificadores alfanuméricos que se transfieren a su disco duro por medio del navegador web, con el propósito de permitirle a nuestro sistema reconocer su navegador, llevar estadísticas y habilitar la función de memoria para que no tenga que ingresar su contraseña cada vez que accede al Sitio de la misma computadora. Las cookies de Grupo Tress Internacional no recaban información personal.
Información compartida por Grupo Tress Internacional. No se renta, vende ni comparte información personal, especificando para tales efectos lo siguiente:
- Empleados de Grupo Tress Internacional: Los empleados de Grupo Tress Internacional (incluyendo a consultores y contratistas) no accesan bajo ningún motivo, a la información que pudiese quedar almacenada de los ordenadores de los usuarios.
- Transferencias a Negocios: Grupo Tress Internacional no compra ni vende bienes a través de este sitio web.
- Protección de Grupo Tress Internacional y Otros: Se podrá revelar información cuando se crea en buena fe, que tal medida es necesaria para cumplir con la ley, resguardar o aplicar cualquiera de las condiciones de uso u otros acuerdos, o para proteger los derechos, propiedad, o seguridad de El Propietario, sus empleados, usuarios y otros.
Seguridad de la Información. Grupo Tress Internacional no accesa de ningún modo a información que pueda generarse y almacenarse desde su computadora personal o compartida, una vez que termine de utilizar el sitio web de Grupo Tress Internacional.
Opciones. Como ha sido mencionado previamente, el uso del Sitio es meramente informativo, por lo que de ningún modo se le requisitará el revelar información. Como se ha explicado anteriormente, usted puede impedir que su navegador acepte cookies de Grupo Tress Internacional; no obstante, tal medida ocasionará que pierda algunas de las funcionalidades importantes del Sitio.
¿Pueden utilizar los servicios los menores de edad? Grupo Tress Internacional no recoge información personal de menores de edad.
Grupo Tress Internacional no se pondrá en contacto con menores de edad con fines comerciales ni de mercadotecnia sin el previo consentimiento de sus padres o tutores.
Cambios en esta Política de Privacidad. El Propietario podrá enmendar esta Política de Privacidad en cualquier momento, a su sola discreción. El uso de la información que sea recogida está sujeta a la Política de Privacidad que esté surtiendo efecto en el momento en que tal información es utilizada. Si se llegasen a efectuar cambios en la Política de Privacidad, se le notificará por medio de un anuncio en la página de Grupo Tress Internacional para que esté al tanto del cómo se utiliza la información y en su caso, bajo cuáles circunstancias -si es que las hubiera- es compartida y revelada.
Condiciones de Uso. Si usted decide visitar el Sitio de Grupo Tress Internacional (www.tress.com.mx) su visita y cualquier posible disputa sobre la privacidad quedará sujeta a esta Política de Privacidad y a nuestros Términos de Uso, incluyendo las limitaciones de daño, arbitraje de disputas y aplicación de las leyes de los Estados Unidos Mexicanos y del Derecho Internacional.
Dudas y Sugerencias. Si en cualquier momento surge alguna duda, sugerencia o comentario acerca de nuestro sitio y por ende, de nuestras políticas de privacidad, favor de hacerlo llegar a la dirección de correo electrónico establecida en él.
Fecha Efectiva de esta Política de Privacidad. Esta Política de Privacidad es efectiva a partir del día 27 de noviembre de 2009.
EXPLICATIVA DEL AVISO DE PRIVACIDAD DE GTI
Ver política de privacidad de TSC
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En Grupo Tress Internacional, S. de R.L. de C.V. (GTI), con domicilio en Carretera al Aeropuerto número 1900 local M-2, Piso 1-A, Colonia Centro Comercial Otay, Tijuana Baja California México, C.P. 22425, la información es tratada de forma estrictamente confidencial por lo que hacemos un esfuerzo permanente para salvaguardarla y en particular tratándose del tratamiento de datos personales en los hipotéticos que prevé la legislación aplicable y vigente en los Estados Unidos Mexicanos.
FINALIDADES Y TRANSMISIÓN DE LOS DATOS PERSONALES
Al proporcionarnos sus datos personales (tales como: nombre, domicilio, correo electrónico, teléfono y otros datos de contacto), consciente su tratamiento tanto dentro como fuera de los Estados Unidos Mexicanos y entiende que podrán ser tratados directa o indirectamente por GTI, sus sociedades subsidiarias, afiliadas o relacionadas, sus distribuidores autorizados y/o sus terceros proveedores de servicio con quienes tiene una relación jurídica, así como en su caso autoridades competentes.
SOLICITUD DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN U OPOSICIÓN DE DATOS PERSONALES Y REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO (SOLICITUD ARCO).
Todos sus datos personales son tratados de acuerdo a la legislación aplicable y vigente del país, por ello le informamos que usted en todo momento tiene el derecho de acceder, rectificar, cancelar u oponerse al tratamiento que le damos a sus datos personales, así como revocar el consentimiento otorgado para el tratamiento de los mismos, a través de [email protected]
Usted podrá actualizar sus datos y especificar el medio por el cual desea recibir información, ya que en caso de no contar con esta especificación de su parte GTI establecerá el canal que considere pertinente para enviarle información.
MODIFICACIONES AL AVISO DE PRIVACIDAD
Este aviso de privacidad podrá ser modificado de tiempo en tiempo por GTI. Dichas modificaciones serán oportunas informadas a través de nuestra página en internet www.tress.com.mx o cualquier otro medio de comunicación oral, impreso o electrónico que GTI determine para tal efecto.
POLÍTICA DE PRIVACIDAD PARA CLIENTES DE GTI
Ver Política de privacidad para clientes de TSC
La presente Política de Privacidad tiene por objeto explicar cómo Grupo Tress Internacional, S. de R.L. de C.V. (GTI) trata los Datos Personales que de tiempo en tiempo recaba de sus clientes.
1.- ¿Qué datos personales obtiene GTI y cómo los utiliza?
A.- Datos Personales que GTI obtiene directamente de sus clientes o bien a través de terceros proveedores de servicios y/o sus distribuidores autorizados. GTI únicamente pide los datos personales que sean necesarios para las finalidades descritas en la presente política de privacidad y/o el aviso de privacidad correspondiente el cual se hace del conocimiento de los clientes al momento que éstos proporcionan sus datos personales. Son ejemplos de datos personales que obtiene GTI de sus clientes: nombre, domicilio, teléfono, correo electrónico y otros datos de contacto principalmente.
B.- Datos Personales que proporcionan voluntariamente los clientes al visitar páginas de internet de GTI.
I.- ¿Qué datos personales se pueden proporcionar a GTI a través de sus páginas de internet? En cualquier momento los clientes pueden acceder a los sitios de internet de GTI sin necesidad de proporcionar datos personales, sin embargo, para poder utilizar ciertas funciones, como concursos, promociones o servicios personalizados y/o solicitudes de información, entre otros, será necesario que los clientes interesados se registren en el sitio o proporcionen información mediante formatos específicos para este tipo de procesos. Como parte de este registro voluntario, GTI podrá solicitar los datos personales principalmente de contacto, tales como: nombre, dirección, teléfonos, direcciones de correos electrónicos y otros necesarios para el funcionamiento de esos servicios, promociones y/o solicitudes. Es importante tomar en cuenta que cuando los clientes comparten datos personales en áreas públicas de las páginas en internet de GTI, tales como salas de chat o de conversación virtual o electrónica o paredes de anuncios, estos datos personales podrán ser vistos y utilizados por otros. Por lo anterior GTI recomienda pensar detenidamente antes de compartir datos personales en este tipo de foros.
- Uso de “cookies” en páginas de internet de GTI. Cuando los clientes visitan alguna de las páginas en internet de GTI, habrá veces que GTI recabe y almacene información relativa a su visita, este registro es anónimo a través de la tecnología denominada “cookie”. Una “cookie” es un elemento informático que una página de internet puede enviar al navegador de internet del usuario. Las “cookies” nos proporcionan la hora y duración de su estadía en el sitio, así como el sitio y así ajustarlo a las necesidades del cliente. Los usuarios pueden en todo momento bloquear las cookies modificando la configuración de su navegador de internet.
2.- ¿Transmite GTI datos personales?
GTI puede transmitir datos personales de sus clientes a todas las compañías que formen parte del grupo GTI a nivel mundial, terceros proveedores de servicios con los que tiene una relación jurídica y/o a la red de distribuidores autorizados. Asimismo, GTI podrá divulgar los datos personales de sus clientes cuando la ley así lo requiera o cuando sea preciso para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial.
De la misma manera es importante señalar que los datos personales de los clientes podrán ser tratados dentro como fuera de los Estados Unidos Mexicanos, en este último supuesto, el tratamiento de los datos personales estará sujeto a la legislación mexicana y al a legislación aplicable al país al que se transmita los datos personales. Como parte del crecimiento de GTI, podrá haber ocasiones en que GTI compre o venda unidades de negocio. Como parte de una eventual venta GTI podrá transmitir datos personales a modo de asegurar la continuidad en los servicios ofrecidos y la experiencia en el producto.
Las páginas de internet de GTI contienen ligas a páginas externas que son ajenas a GTI. GTI no es responsable por el tratamiento de datos personales que los clientes puedan proporcionar en dichas páginas. GTI recomienda a todos sus clientes leer la política de privacidad de todas las páginas que visiten antes de compartir sus datos personales en ellas.
3.- ¿Cómo protege GTI los datos personales?
GTI está comprometido a salvaguardar la seguridad de los datos personales de sus clientes por lo que ha implementado altas medidas de seguridad para protegerlos contra daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizado. En el mismo sentido, GTI tiene políticas y procedimientos para la seguridad de la información y sus terceros proveedores de servicio están comprometidos a respetarlas. Sin embargo, es importante mencionar que ninguna empresa es capaz de garantizar esta seguridad al cien por ciento (100%).
4.- ¿Cómo se inicia un procedimiento de protección de derechos ante el IFAI?
Usted tendrá el derecho de iniciar un procedimiento de protección de derechos ante el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), siempre y cuando reúna los requisitos señalados en la legislación vigente y en particular la referida en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares en los casos siguientes:
I.- Cuando GTI no responda a su solicitud ARCO dentro de los 20 días hábiles siguientes de haberla recibido.
II.- Dentro de los 15 días hábiles siguientes de haber recibido una respuesta por parte de GTI, pero ésta no cumpla con lo establecido en la legislación aplicable y vigente en materia de protección de datos personales.
Grupo Tress Internacional S. de R.L. de C.V. de acuerdo a la normatividad que establece la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (LFPDPPP) y su respectivo Reglamento (RLFPDPPP) y en el uso de sus facultades enunciativas más no limitativas enmarca los siguientes hipotéticos para el uso, resguardo y manejo de datos personales y datos personales sensibles que a continuación se enlistan, de donde se colige el derecho que el usuario o titular de la información tiene para ejercer sus derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición) y la responsabilidad de Grupo Tress Internacional S. de R.L. de C.V. para llevar a cabo el trámite de las solicitudes ARCO de acuerdo a la legislación y Reglamento respectivo:
Encuestas, formular cuestionarios de servicio
De servicio de caja y cobranza
De estados y números de cuenta
De becas, donativos, pasantías y practicantes
Estudios socioeconómicos
Estadísticas internas y externas
Análisis de comportamiento de la clientelaInformación a INEGI
Información a autoridades fiscales federales y estatales
Servicios de Soporte Técnico, consultoría, capacitación e implementación y hosteo
Servicios de cálculo de nómina y declaraciones anuales de sueldos y salarios
Mantenimiento de equipo de control de asistencia y credencialización
Envío y registro de datos internos
Sistema de control de información clientes
Expedición de documentos que acreditan la capacitación (constancias, diplomas, reconocimientos, credenciales)
Expedientes de usuarios
Llenado de formas y formatos
Test psicológicos, de habilidades y de personalidad
Diagnósticos y entrevista a usuarios y solicitantes de empleo y empleadores
Agenda y lista de contactos en correo electrónico
Avisos y cartas
Exposiciones de recursos humanos, de CANIETI, Tijuana Innovadora y otras similares
Concursos y competenciasViajes nacionales e internacionales
Vinculación educativa Promociones y ofertas
Presentaciones artísticas y culturales y deportivas
Actividades extramuros
Proveeduría
Mantenimiento
Seguridad
Evaluaciones de desempeño y productividad
Relacionados con los datos personales de sus usuarios en general
Administrativos y de áreas de servicio
Antidoping
Declaraciones informativas múltiples
Datos Personales |
Datos Personales sensibles |
1. Nombre |
1. Dinámica familiar |
EXPLICATIVA DEL AVISO DE PRIVACIDAD DE TSC
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En Tress Soporte y Consultoría, S.C. (TSC), con domicilio en Carretera al Aeropuerto número 1900, local M-2, Piso 3, Colonia Centro Comercial Otay, Tijuana Baja California México, C.P. 22425, la información es tratada de forma estrictamente confidencial por lo que hacemos un esfuerzo permanente para salvaguardarla y en particular tratándose del tratamiento de datos personales en los hipotéticos que prevé la legislación aplicable y vigente en los Estados Unidos Mexicanos.
FINALIDADES Y TRANSMISIÓN DE LOS DATOS PERSONALES
Al proporcionarnos sus datos personales (tales como: nombre, domicilio, correo electrónico, teléfono y otros datos de contacto), consciente su tratamiento tanto dentro como fuera de los Estados Unidos Mexicanos y entiende que podrán ser tratados directa o indirectamente por TSC, sus sociedades subsidiarias, afiliadas o relacionadas, sus distribuidores autorizados y/o sus terceros proveedores de servicio con quienes tiene una relación jurídica, así como en su caso autoridades competentes.
SOLICITUD DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN U OPOSICIÓN DE DATOS PERSONALES Y REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO (SOLICITUD ARCO).
Todos sus datos personales son tratados de acuerdo a la legislación aplicable y vigente del país, por ello le informamos que usted en todo momento tiene el derecho de acceder, rectificar, cancelar u oponerse al tratamiento que le damos a sus datos personales, así como revocar el consentimiento otorgado para el tratamiento de los mismos, a través de [email protected]
Usted podrá actualizar sus datos y especificar el medio por el cual desea recibir información, ya que en caso de no contar con esta especificación de su parte TSC establecerá el canal que considere pertinente para enviarle información.
MODIFICACIONES AL AVISO DE PRIVACIDAD
Este aviso de privacidad podrá ser modificado de tiempo en tiempo por TSC. Dichas modificaciones serán oportunas informadas a través de nuestra página en internet www.tress.com.mx o cualquier otro medio de comunicación oral, impreso o electrónico que TSC determine para tal efecto.
POLÍTICA DE PRIVACIDAD PARA CLIENTES DE TSC
La presente Política de Privacidad tiene por objeto explicar cómo Tress Soporte y Consultoría, S.C. (TSC) trata los Datos Personales que de tiempo en tiempo recaba de sus clientes.
1.- ¿Qué datos personales obtiene TSC y cómo los utiliza?
A.- Datos Personales que TSC obtiene directamente de sus clientes o bien a través de terceros proveedores de servicios y/o sus distribuidores autorizados. TSC únicamente pide los datos personales que sean necesarios para las finalidades descritas en la presente política de privacidad y/o el aviso de privacidad correspondiente el cual se hace del conocimiento de los clientes al momento que éstos proporcionan sus datos personales. Son ejemplos de datos personales que obtiene TSC de sus clientes: nombre, domicilio, teléfono, correo electrónico y otros datos de contacto principalmente.
B.- Datos Personales que proporcionan voluntariamente los clientes al visitar páginas de internet de TSC.
I.- ¿Qué datos personales se pueden proporcionar a TSC a través de sus páginas de internet? En cualquier momento los clientes pueden acceder a los sitios de internet de TSC sin necesidad de proporcionar datos personales, sin embargo, para poder utilizar ciertas funciones, como concursos, promociones o servicios personalizados y/o solicitudes de información, entre otros, será necesario que los clientes interesados se registren en el sitio o proporcionen información mediante formatos específicos para este tipo de procesos. Como parte de este registro voluntario, TSC podrá solicitar los datos personales principalmente de contacto, tales como: nombre, dirección, teléfonos, direcciones de correos electrónicos y otros necesarios para el funcionamiento de esos servicios, promociones y/o solicitudes. Es importante tomar en cuenta que cuando los clientes comparten datos personales en áreas públicas de las páginas en internet de TSC, tales como salas de chat o de conversación virtual o electrónica o paredes de anuncios, estos datos personales podrán ser vistos y utilizados por otros. Por lo anterior TSC recomienda pensar detenidamente antes de compartir datos personales en este tipo de foros.
- Uso de “cookies” en páginas de internet de TSC. Cuando los clientes visitan alguna de las páginas en internet de TSC, habrá veces que TSC recabe y almacene información relativa a su visita, este registro es anónimo a través de la tecnología denominada “cookie”. Una “cookie” es un elemento informático que una página de internet puede enviar al navegador de internet del usuario. Las “cookies” nos proporcionan la hora y duración de su estadía en el sitio, así como el sitio y así ajustarlo a las necesidades del cliente. Los usuarios pueden en todo momento bloquear las cookies modificando la configuración de su navegador de internet.
2.- ¿Transmite TSC datos personales?
TSC puede transmitir datos personales de sus clientes a todas las compañías que formen parte del grupo TSC a nivel mundial, terceros proveedores de servicios con los que tiene una relación jurídica y/o a la red de distribuidores autorizados. Asimismo, TSC podrá divulgar los datos personales de sus clientes cuando la ley así lo requiera o cuando sea preciso para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial.
De la misma manera es importante señalar que los datos personales de los clientes podrán ser tratados dentro como fuera de los Estados Unidos Mexicanos, en este último supuesto, el tratamiento de los datos personales estará sujeto a la legislación mexicana y al a legislación aplicable al país al que se transmita los datos personales. Como parte del crecimiento de TSC, podrá haber ocasiones en que TSC compre o venda unidades de negocio. Como parte de una eventual venta TSC podrá transmitir datos personales a modo de asegurar la continuidad en los servicios ofrecidos y la experiencia en el producto.
Las páginas de internet de TSC contienen ligas a páginas externas que son ajenas a TSC. TSC no es responsable por el tratamiento de datos personales que los clientes puedan proporcionar en dichas páginas. TSC recomienda a todos sus clientes leer la política de privacidad de todas las páginas que visiten antes de compartir sus datos personales en ellas.
3.- ¿Cómo protege TSC los datos personales?
TSC está comprometido a salvaguardar la seguridad de los datos personales de sus clientes por lo que ha implementado altas medidas de seguridad para protegerlos contra daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizado. En el mismo sentido, TSC tiene políticas y procedimientos para la seguridad de la información y sus terceros proveedores de servicio están comprometidos a respetarlas. Sin embargo, es importante mencionar que ninguna empresa es capaz de garantizar esta seguridad al cien por ciento (100%).
4.- ¿Cómo se inicia un procedimiento de protección de derechos ante el IFAI?
Usted tendrá el derecho de iniciar un procedimiento de protección de derechos ante el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), siempre y cuando reúna los requisitos señalados en la legislación vigente y en particular la referida en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares en los casos siguientes:
I.- Cuando TSC no responda a su solicitud ARCO dentro de los 20 días hábiles siguientes de haberla recibido.
II.- Dentro de los 15 días hábiles siguientes de haber recibido una respuesta por parte de TSC, pero ésta no cumpla con lo establecido en la legislación aplicable y vigente en materia de protección de datos personales.
Tress Soporte y Consultoría, S.C. de acuerdo a la normatividad que establece la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (LFPDPPP) y su respectivo Reglamento (RLFPDPPP) y en el uso de sus facultades enunciativas más no limitativas enmarca los siguientes hipotéticos para el uso, resguardo y manejo de datos personales y datos personales sensibles que a continuación se enlistan, de donde se colige el derecho que el usuario o titular de la información tiene para ejercer sus derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición) y la responsabilidad de Tress Soporte y Consultoría, S.C. para llevar a cabo el trámite de las solicitudes ARCO de acuerdo a la legislación y Reglamento respectivo:
Encuestas, formular cuestionarios de servicio
De servicio de caja y cobranza
De estados y números de cuenta
De becas, donativos, pasantías y practicantes
Estudios socioeconómicos
Estadísticas internas y externas
Análisis de comportamiento de la clientelaInformación a INEGI
Información a autoridades fiscales federales y estatales
Servicios de Soporte Técnico, consultoría, capacitación e implementación y hosteo
Servicios de cálculo de nómina y declaraciones anuales de sueldos y salarios
Mantenimiento de equipo de control de asistencia y credencialización
Envío y registro de datos internos
Sistema de control de información clientes
Expedición de documentos que acreditan la capacitación (constancias, diplomas, reconocimientos, credenciales)
Expedientes de usuarios
Llenado de formas y formatos
Test psicológicos, de habilidades y de personalidad
Diagnósticos y entrevista a usuarios y solicitantes de empleo y empleadores
Agenda y lista de contactos en correo electrónico
Avisos y cartas
Exposiciones de recursos humanos, de CANIETI, Tijuana Innovadora y otras similares
Concursos y competenciasViajes nacionales e internacionales
Vinculación educativa Promociones y ofertas
Presentaciones artísticas y culturales y deportivas
Actividades extramuros
Proveeduría
Mantenimiento
Seguridad
Evaluaciones de desempeño y productividad
Relacionados con los datos personales de sus usuarios en general
Administrativos y de áreas de servicio
Antidoping
Declaraciones informativas múltiples
Datos Personales |
Datos Personales sensibles |
1. Nombre |
1. Dinámica familiar |
EXPLICATIVA DEL AVISO DE PRIVACIDAD DE TAD
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En Tress Asesoría y Distribución, S.C. (TAD), con domicilio en Carretera al Aeropuerto número 1900, local M-2, Piso 2, Colonia Centro Comercial Otay, Tijuana Baja California México, C.P. 22425, la información es tratada de forma estrictamente confidencial por lo que hacemos un esfuerzo permanente para salvaguardarla y en particular tratándose del tratamiento de datos personales en los hipotéticos que prevé la legislación aplicable y vigente en los Estados Unidos Mexicanos.
FINALIDADES Y TRANSMISIÓN DE LOS DATOS PERSONALES
Al proporcionarnos sus datos personales (tales como: nombre, domicilio, correo electrónico, teléfono y otros datos de contacto), consciente su tratamiento tanto dentro como fuera de los Estados Unidos Mexicanos y entiende que podrán ser tratados directa o indirectamente por TAD, sus sociedades subsidiarias, afiliadas o relacionadas, sus distribuidores autorizados y/o sus terceros proveedores de servicio con quienes tiene una relación jurídica, así como en su caso autoridades competentes.
SOLICITUD DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN U OPOSICIÓN DE DATOS PERSONALES Y REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO (SOLICITUD ARCO)
Todos sus datos personales son tratados de acuerdo a la legislación aplicable y vigente del país, por ello le informamos que usted en todo momento tiene el derecho de acceder, rectificar, cancelar u oponerse al tratamiento que le damos a sus datos personales, así como revocar el consentimiento otorgado para el tratamiento de los mismos, a través de [email protected]
Usted podrá actualizar sus datos y especificar el medio por el cual desea recibir información, ya que en caso de no contar con esta especificación de su parte TAD establecerá el canal que considere pertinente para enviarle información.
MODIFICACIONES AL AVISO DE PRIVACIDAD
Este aviso de privacidad podrá ser modificado de tiempo en tiempo por TAD. Dichas modificaciones serán oportunas informadas a través de nuestra página en internet www.tress.com.mx o cualquier otro medio de comunicación oral, impreso o electrónico que TAD determine para tal efecto.
POLÍTICA DE PRIVACIDAD PARA CLIENTES DE TAD
La presente Política de Privacidad tiene por objeto explicar cómo Tress Asesoría y Distribución, S.C. (TAD) trata los Datos Personales que de tiempo en tiempo recaba de sus clientes.
1.- ¿Qué datos personales obtiene TAD y cómo los utiliza?
A.- Datos Personales que TAD obtiene directamente de sus clientes o bien a través de terceros proveedores de servicios y/o sus distribuidores autorizados. TAD únicamente pide los datos personales que sean necesarios para las finalidades descritas en la presente política de privacidad y/o el aviso de privacidad correspondiente el cual se hace del conocimiento de los clientes al momento que éstos proporcionan sus datos personales. Son ejemplos de datos personales que obtiene TAD de sus clientes: nombre, domicilio, teléfono, correo electrónico y otros datos de contacto principalmente.
B.- Datos Personales que proporcionan voluntariamente los clientes al visitar páginas de internet de TAD.
I.- ¿Qué datos personales se pueden proporcionar a TAD a través de sus páginas de internet? En cualquier momento los clientes pueden acceder a los sitios de internet de TAD sin necesidad de proporcionar datos personales, sin embargo, para poder utilizar ciertas funciones, como concursos, promociones o servicios personalizados y/o solicitudes de información, entre otros, será necesario que los clientes interesados se registren en el sitio o proporcionen información mediante formatos específicos para este tipo de procesos. Como parte de este registro voluntario, TAD podrá solicitar los datos personales principalmente de contacto, tales como: nombre, dirección, teléfonos, direcciones de correos electrónicos y otros necesarios para el funcionamiento de esos servicios, promociones y/o solicitudes. Es importante tomar en cuenta que cuando los clientes comparten datos personales en áreas públicas de las páginas en internet de TAD, tales como salas de chat o de conversación virtual o electrónica o paredes de anuncios, estos datos personales podrán ser vistos y utilizados por otros. Por lo anterior TAD recomienda pensar detenidamente antes de compartir datos personales en este tipo de foros.
- Uso de “cookies” en páginas de internet de TAD. Cuando los clientes visitan alguna de las páginas en internet de TAD, habrá veces que TAD recabe y almacene información relativa a su visita, este registro es anónimo a través de la tecnología denominada “cookie”. Una “cookie” es un elemento informático que una página de internet puede enviar al navegador de internet del usuario. Las “cookies” nos proporcionan la hora y duración de su estadía en el sitio, así como el sitio y así ajustarlo a las necesidades del cliente. Los usuarios pueden en todo momento bloquear las cookies modificando la configuración de su navegador de internet.
2.- ¿Transmite TAD datos personales?
TAD puede transmitir datos personales de sus clientes a todas las compañías que formen parte del grupo TAD a nivel mundial, terceros proveedores de servicios con los que tiene una relación jurídica y/o a la red de distribuidores autorizados. Asimismo, TAD podrá divulgar los datos personales de sus clientes cuando la ley así lo requiera o cuando sea preciso para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial.
De la misma manera es importante señalar que los datos personales de los clientes podrán ser tratados dentro como fuera de los Estados Unidos Mexicanos, en este último supuesto, el tratamiento de los datos personales estará sujeto a la legislación mexicana y al a legislación aplicable al país al que se transmita los datos personales. Como parte del crecimiento de TAD, podrá haber ocasiones en que TAD compre o venda unidades de negocio. Como parte de una eventual venta TAD podrá transmitir datos personales a modo de asegurar la continuidad en los servicios ofrecidos y la experiencia en el producto.
Las páginas de internet de TAD contienen ligas a páginas externas que son ajenas a TAD. TAD no es responsable por el tratamiento de datos personales que los clientes puedan proporcionar en dichas páginas. TAD recomienda a todos sus clientes leer la política de privacidad de todas las páginas que visiten antes de compartir sus datos personales en ellas.
3.- ¿Cómo protege TAD los datos personales?
TAD está comprometido a salvaguardar la seguridad de los datos personales de sus clientes por lo que ha implementado altas medidas de seguridad para protegerlos contra daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizado. En el mismo sentido, TAD tiene políticas y procedimientos para la seguridad de la información y sus terceros proveedores de servicio están comprometidos a respetarlas. Sin embargo, es importante mencionar que ninguna empresa es capaz de garantizar esta seguridad al cien por ciento (100%).
4.- ¿Cómo se inicia un procedimiento de protección de derechos ante el IFAI?
Usted tendrá el derecho de iniciar un procedimiento de protección de derechos ante el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), siempre y cuando reúna los requisitos señalados en la legislación vigente y en particular la referida en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares en los casos siguientes:
I.- Cuando TAD no responda a su solicitud ARCO dentro de los 20 días hábiles siguientes de haberla recibido.
II.- Dentro de los 15 días hábiles siguientes de haber recibido una respuesta por parte de TAD, pero ésta no cumpla con lo establecido en la legislación aplicable y vigente en materia de protección de datos personales.
Tress Asesoría y Distribución, S.C. de acuerdo a la normatividad que establece la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (LFPDPPP) y su respectivo Reglamento (RLFPDPPP) y en el uso de sus facultades enunciativas más no limitativas enmarca los siguientes hipotéticos para el uso, resguardo y manejo de datos personales y datos personales sensibles que a continuación se enlistan, de donde se colige el derecho que el usuario o titular de la información tiene para ejercer sus derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición) y la responsabilidad de Tress Asesoría y Distribución, S.C. para llevar a cabo el trámite de las solicitudes ARCO de acuerdo a la legislación y Reglamento respectivo:
Encuestas, formular cuestionarios de servicio
De servicio de caja y cobranza
De estados y números de cuenta
De becas, donativos, pasantías y practicantes
Estudios socioeconómicos
Estadísticas internas y externas
Análisis de comportamiento de la clientelaInformación a INEGI
Información a autoridades fiscales federales y estatales
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Servicios de cálculo de nómina y declaraciones anuales de sueldos y salarios
Mantenimiento de equipo de control de asistencia y credencialización
Envío y registro de datos internos
Sistema de control de información clientes
Expedición de documentos que acreditan la capacitación (constancias, diplomas, reconocimientos, credenciales)
Expedientes de usuarios
Llenado de formas y formatos
Test psicológicos, de habilidades y de personalidad
Diagnósticos y entrevista a usuarios y solicitantes de empleo y empleadores
Agenda y lista de contactos en correo electrónico
Avisos y cartas
Exposiciones de recursos humanos, de CANIETI, Tijuana Innovadora y otras similares
Concursos y competenciasViajes nacionales e internacionales
Vinculación educativa Promociones y ofertas
Presentaciones artísticas y culturales y deportivas
Actividades extramuros
Proveeduría
Mantenimiento
Seguridad
Evaluaciones de desempeño y productividad
Relacionados con los datos personales de sus usuarios en general
Administrativos y de áreas de servicio
Antidoping
Declaraciones informativas múltiples
Datos Personales |
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1. Dinámica familiar |