¿Problemas con la concentración?

Últimamente, he presentado una falta de atención y de concentración, hacia el trabajo, me costaba analizar, pensar o resolver alguna situación. Por lo cual decidí, investigar un poco de cómo podría mejorar mi atención, concentración y enfoque hacia las cosas que hago diariamente, ya sea trabajo o escuela. Ya que este problema se presenta en cualquier edad, ya sea en niños o adultos.

Las dificultades de concentración son algo muy molesto que tiene un impacto negativo en nuestra vida diaria. Cuando nuestros niveles de concentración están en un estado óptimo, nos encontramos con que nuestro trabajo es más fácil, más rápidamente recordado, nos toma menos tiempo y tendemos a cometer menos errores. Los problemas de concentración son la incapacidad para centrarnos y atender al estímulo que debemos atender. Puede que nos distraiga el ruido, nuestro móvil, algún compañero, o que nuestro pensamiento divague y dejemos de hacer nuestra actividad o tarea, en fin, puede ver varios distractores que haga que nos perdamos de la realidad.

Los niveles de concentración de una persona van a depender de los factores siguientes:

  • Dedicación o compromiso a una tarea.
  • El interés por realizar la tarea.
  • La habilidad para realizar la tarea.
  • El estado físico y emocional que nos encontremos.
  • Un ambiente adecuado con pocas distracciones. (no ruidos, no móvil, no personas).

Una vez que estos factores están equilibrados, se vuelve más fácil para la mente focalizar la atención en los estímulos seleccionados y bloquear los indeseados o los pensamientos irrelevantes.

Las posibles causas que no nos permiten concentrarnos, son las siguientes:

  • El cansancio y estrés emocional.
  • Preocupación excesiva.
  • Descanso y sueño deficientes.
  • Dolor físico.
  • Medicación.
  • Ambiente.
  • Nuestra capacidad de concentrarnos.

Podemos practicar varias soluciones, como las siguientes:

  • No tomar medicamento para concentrarse.
  • Tomar descansos, para relajar el cuerpo y mente.
  • Meditar. (Respirar/Ejercicio).
  • Eliminar elementos distractores.
  • Priorizar tareas por tiempos.
  • Realizar breaks para otros temas. (celular, tomar agua).
  • Hacer una tarea a la vez.
  • Practicar juegos que estén relacionados con concentrarse.
  • Estar en un lugar silencioso.
  • Estar sentado en una postura cómoda.
  • Dormir lo suficiente.
  • Dibujar garabatos.
  • Masticar chicle.

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