Proceso validación Movimientos IDSE

Una vez realizados los movimientos de alta, baja, reingreso o cambio del empleado en el IMSS, se publica en el portal de IDSE el documento de Constancia de transmisión de movimientos afiliatorios, el cual muestra aquellos movimientos que fueron aceptados o rechazados, indicando el lote y la fecha en que se procesaron. Este documento es un acuse que permite certificar que los movimientos fueron recibidos por el IMSS.

¿Pero cómo puedes asegurarte que se certificaron los movimientos?
Para eso en Sistema TRESS cuenta con el Proceso Validación Movimientos IDSE, este proceso nos permite procesar el archivo de la constancia y generar para cada movimiento de alta, baja y cambio un registro de kárdex donde se asigna el número de lote y la fecha de transmisión. Esta asignación permite generar los reportes necesarios para consultar los movimientos faltantes.

¿Por qué es importante realizar la validación de Movimientos IDSE?
Es importante realizar este proceso para asegurarnos que cada uno de los movimientos enviados hayan sido recibidos y no se haya tenido rechazo de alguno.

Una vez recibida la constancia de transmisión de movimientos (acuse de recibo), encontraremos el proceso en IMSS/INFONAVIT y en seguida validación Movimientos IDSE.

Al indicar el archivo de la constancia, nos arrojará el número de movimientos que vienen en esa constancia, al aplicar el proceso y revisar el movimiento en Kárdex, nos mostrará la siguiente información.

Se tienen reportes los cuales nos pueden ayudar a auditar estos movimientos, saber cuáles no tienen lotes y cuántos movimientos se recibieron por lote.

Ayerim Rosales
Ejecutivo de Servicio Medio

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Otros artículos del blog

Categorías