¿Qué tan en serio te tomas el desarrollo profesional de tus colaboradores?

¿Recuerdas cuando hablamos de Endomarketing? Si no es así, no te preocupes, puedes consultar nuestro artículo dando clic aquí.

Y bueno, ¿por qué es importante recordarlo? Resulta que nuestros colaboradores son lo más valioso de la organización, gracias a ellos nuestra empresa puede obtener ganancias y para poder tener excelentes resultados, es importante cuidarlos y motivarlos, dentro del artículo que te sugerimos podrás encontrar una serie de recomendaciones para poder llevar a cabo un plan de acción. Cuando hablamos de motivación no solo hacemos referencia a un aumento de puesto y salario, sino también al desarrollo profesional, tema que abordaremos en esta ocasión.

El desarrollo profesional es un conjunto de estudios y aprendizajes para la actualización laboral, cuyo principal objetivo es desarrollar las habilidades que exige el mercado hoy en día. Los avances tecnológicos y las necesidades de los consumidores y las empresas son muy cambiantes, a esto súmale las metas profesionales que tiene cada persona, ¿te imaginas saber y hacer lo mismo todos los días durante toda tu vida?

Entendemos que a veces puedes sentir miedo de que tu capital humano esté tan desarrollado que quiera irse a otra empresa y no te podemos asegurar que no vaya a ser así. Sin embargo, también existe una alta probabilidad de que tu compañía obtenga grandes beneficios como:

  1. Mejora en la tasa de retención (porque sienten que aportan valor a la empresa)
  2. Mayor participación y trabajo en equipo
  3. Aumento en la productividad
  4. Incremento en la rentabilidad a largo plazo

A continuación, te listamos algunos tips para que puedas desarrollar a tu recurso humano:

  • Establece correctamente las funciones de cada puesto
  • Pregunta las metas profesionales de cada colaborador
  • Incluye planes de carrera
  • Aprende a delegar
  • Ofrece una retroalimentación constructiva
  • Invierte en cursos externos acordes al área
  • Fomenta la lectura
  • Brinda la opción de cambiar de departamento

En realidad, hay muchas cosas que puedes hacer para ayudar a tu equipo a crecer, definitivamente te lo agradecerán. Si te interesas de forma genuina por su desarrollo, será difícil que quieran irse de tu lado, ¿por qué? porque tú los haces ser mejores profesionistas.

“El desarrollo de nuestra empresa se sustenta en el desarrollo de todo el personal”.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Otros artículos del blog

Categorías